![]() @todocircuitoweb |
El SKY Racing Team VR46 ha celebrado este jueves su gala de presentación 2020, y lo ha hecho en la tierra natal de Valentino Rossi, en su rancho de Tavullia, donde Luca Marini y su nuevo compañero de equipo, Marco Bezzecchi, han descubierto los colores que lucirán este año en sus respectivas Kalex del Mundial de Moto2, al igual que Celestino Vietti y Andrea Migno, los dos hombres del SKY Racing en Moto3.
A este evento no podía faltar uno de los hombres de confianza de Valentino, Uccio Salucci, director de la VR46 Academy y asistente personal del nueve veces campeón del mundo, que tuvo que enfrentarse a varias preguntas lanzadas por GPone.com sobre el reciente fichaje de Fabio Quartararo y la llegada de Jorge Lorenzo como probador a Yamaha.
Según Uccio, la marcha de Valentino Rossi del equipo oficial Yamaha a finales de 2020 "no ha sido algo malo", y asegura que la comunicación con la fábrica de Iwata ha sido constante durante estas últimas semanas: "Hemos estado hablando con Yamaha sobre esto durante días, nos hemos visto muchas veces en este periodo, también con Lin Jarvis. Hay una buena relación entre nosotros y hay transparencia, tanto para las decisiones bonitas como para aquellas que no lo son tanto, como esta", explica Uccio.
"Llegamos a un acuerdo conjunto porque Yamaha no podía esperar a Valentino hasta Mugello para mover el mercado, no quería bloquearlo porque no habría sido justo para los más jóvenes, habría sido incluso malo", añade el responsable de la VR46 Academy en relación a ese periodo de reflexión que Rossi se ha marcado durante las primeras carreras de 2020 antes de tomar una decisión sobre su futuro.
En relación a un posible cambio al equipo Petronas de cara a 2021, Uccio dice que "efectivamente hubo una oferta y dijimos '¿por qué no?'. Pero todo gira en torno a Valentino, quiere ver si va bien, y si lo hace, no será tan malo correr con Petronas".
De momento, Salucci prefiere centrarse en el presente, y eso pasa por el primer test de Sepang que se celebrará del 7 al 9 de febrero, donde Valentino podrá comprobar todo el trabajo realizado por Yamaha durante el invierno: "Nos marcharemos el lunes, veo a 'Vale' calmado, recargado y con ganas de probar la nueva Yamaha, siempre habla de eso y, según él, la fábrica ha tomado el camino correcto, ya vio algo en los test de Valencia y Jerez. Ahora veremos la moto definitiva, tiene muchas ganas".
Leer también: Marc Márquez se prueba con una Beon 450 GP: "Las sensaciones no fueron las mejores"
Por último, preguntado por el regreso de Lorenzo a las filas de Iwata en calidad de probador, Uccio Salucci asegura que Valentino "está contento de tener a alguien como Lorenzo trabajando para él. Lorenzo es Lorenzo, el año pasado tuvo in paréntesis difícil, conoce la Yamaha como nosotros y es cinco veces campeón del mundo. Yamaha ha hecho un gran trabajo al ficharle".