![]() @todocircuitoweb |
No es su RC213V, pero Marc Márquez ya disfruta pilotando una moto. El piloto de Cervera sigue adelante con su particular programa de rehabilitación tras operarse del hombro derecho el pasado mes de noviembre, y después de comprobar su resistencia en una jornada de karting celebrada hace unos días, Márquez se ha pasado a las dos ruedas en una sesión privada organizada en un circuito cercano a su domicilio.
La moto elegida por Marc para su rehabilitación no es otra que la BeOn 450 GP, una motocicleta de competición fabricada en España que cuenta con un chasis de doble viga de aluminio y un motor de cuatro tiempos de origen Yamaha YZ450F capaz de entregar algo más de 60 cv de potencia para mover sus 98 kilos de peso sin piloto, una motocicleta valorada en 20.000 euros + IVA.
Según ha explicado el propio Marc en redes sociales, el catalán acabó contento este primer test en moto a pesar de que las sensaciones con su hombro derecho todavía no son las esperadas: "Después de dos meses sin moto ayer volví a subirme para ver cómo respondía el hombro. Las sensaciones no fueron las mejores pero estoy muy contento porque vamos dando pasos importantes", tuiteaba el #93 de Honda.
Hace un par de días, Márquez también habló sobre el estado de su rehabilitación tras recibir el premio al mejor deportista español de 2019 concedido por el diario Mundo Deportivo.
El hexacampeón de MotoGP comentó lo siguiente: "No me encuentro mal pero me gustaría encontrarme mejor. Me he vuelto a operar del otro hombro, de una luxación de hombro, esta vez el derecho. Era una operación un poquito más simple, pero sabíamos que había riesgo y está siendo una recuperación un poquito más lenta porque está habiendo otras dificultades".
De momento, Márquez es consciente de que no estará "a más del 70%" a nivel físico en el primer test del año que arrancará en Sepang el próximo 7 de febrero: "Se están haciendo exactamente los mismos pasos, pero está costando un poquito más. Aún nos queda tiempo, sí que para el primer test llegamos justos, es de aquí a una semana y media, pero sí que para la primera carrera creemos que todo tiene que ir bien si no hay ningún contratiempo grande", finaliza el piloto del Repsol Honda.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Será muy interesante reencontrarme con mi vieja moto"
Aquí tienes más imágenes del último entrenamiento de Marc Márquez con su Beon 450 GP: