NOTICIAS

Quartararo: "No ha sido fácil, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años"

Publicado el 29/01/2020 en Mundial de Motociclismo

FabioQuartararo(3).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Fabio Quartararo ha sido el primer fichaje confirmado en MotoGP para la temporada 2021. Después de hacerse oficial la renovación de Maverick Viñales por dos años más, Yamaha no perdía el tiempo y hacía hoy pública la incorporación del piloto galo a su estructura de fábrica en 2021, ocupando el asiento que dejará libre Valentino Rossi, que todavía no sabe qué hará al término de esta temporada.

La de Quartararo es una historia inusual en MotoGP. El piloto de Niza llegó al Mundial de Moto3 en el año 2015 después de haberse proclamado bicampeón del FIM CEV Moto3. Su andadura en la categoría benjamina del mundial fue discreta, quizás condicionado por la presión externa, optando por subir a Moto2 en 2017 con la esperanza de adaptarse mejor a las dimensiones y la potencia de esta clase.

Su primera temporada en Moto2 no fue nada prometedora: con 64 puntos y cero podios a los mandos de una Kalex, Quartararo cerró la temporada 13º. En 2018, sobre la Speed Up oficial, el francés logró su primera victoria mundialista en un circuito que conoce muy bien, el de Barcelona-Catalunya, sumando a continuación un nuevo podio en Holanda justo en el momento en el que estaba negociando su salto a MotoGP con Petronas.

Lo que ocurrió después lo sabemos todo: Fabio deslumbró en su primer año en la clase reina cosechando siete podios y seis pole position, sin ovidar sus batallas hasta la última curva con Marc Márquez. Su rendimiento sobre la M1 de Petronas le llevó a conquistar la quinta posición final, proclamándose como el rookie y el privado más rápido de 2019 y acabando por delante de su ídolo, Valentino Rossi.

fabio quartararo

Tras hacerse oficial su salto al equipo de fábrica Yamaha en 2021, 'El Diablo' dice estar "encantado con lo que mi representante ha logrado en los últimos meses junto con Yamaha. No fue fácil llevarlo a cabo, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz".

"Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy extremadamente motivado para lograr grandes actuaciones", prosigue el piloto de 20 años. "Siento que el período de invierno es demasiado largo. Tengo muchas ganas de ir al test de Sepang la próxima semana para montar mi YZR-M1 y reunirme y trabajar con mi equipo nuevamente".

Leer también: Lin Jarvis: "Respetamos la decisión de Rossi, pero Yamaha también tiene que planificar su futuro"

"Quiero darle las gracias a Yamaha y PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, que me dieron la oportunidad de entrar en la categoría de MotoGP en 2019. Daré todo de mi parte para hacerles sentir orgullosos otra vez este año", finaliza Quartararo, que este año recibirá material de fábrica y apoyo total desde Yamaha dentro del box del equipo Petronas.

Tags: fabio quartararo, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.