![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo ha sido la guinda del pastel que Yamaha ha cocinado esta semana. Tras confirmarse la renovación de Maverick Viñales por dos temporadas más y hacerse oficial la llegada de Fabio Quartararo al equipo de fábrica en 2021, la marca de Iwata lanzaba hoy su último bombazo: el regreso de Lorenzo a sus filas, esta vez en calidad de piloto pruebas.
Hablar de la relación Lorenzo - Yamaha es sinónimo de éxito. Durante las nueve temporadas que ambos compartieron en MotoGP lograron tres títulos, 44 victorias en grandes premios y un total de 107 podios, cifras que convierten al #99 en uno de los hombres de mayor éxito dentro de la marca japonesa a lo largo de toda su historia en el campeonato.
Con semejante curriculum, era evidente que Yamaha no podía dejar escapar al mallorquín cuando éste anuncio su retirada el pasado mes de noviembre en Valencia. Las negociaciones para reincorporarse a la marca de los diapasones en calidad de piloto de pruebas comenzaron ese mismo fin de semana, y hoy, dos meses y medio después, finalmente se ha hecho oficial.
"Estoy muy contento de unirme al equipo de pruebas de Yamaha", ha dicho Jorge Lorenzo. "Desde que tomé la decisión de retirarme siempre estuve planeando involucrarme en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel que puede ser adecuado para mí".
"Conozco el equipo y a la M1 muy bien", prosigue el español, "la Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de pilotaje y será muy interesante reencontrarme con mi vieja moto. Regresar a Yamaha me trae buenos recuerdos, conseguimos muchos podios, victorias y tres títulos juntos, así que sabemos dónde están nuestras fortalezas".
Lorenzo no ha dudado en "darle las gracias a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que amo: Pilotar motos y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que en los últimos 18 años. Estoy muy motivado por empezar a trabajar y estoy impaciente por pilotar la moto. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia sea útil para los ingenieros y pilotos de Yamaha para devolver el título a la fábrica".
Leer también: Quartararo: "No ha sido fácil, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años"
El debut de Lorenzo con la YZR-M1 2020 está a la vuelta de la esquina. El balear tomará parte en el shakedown que acogerá el Circuito de Sepang del 2 al 4 de febrero, tres intensas jornadas de entrenamientos en los que Jorge compartirá pista con el resto de pilotos de prueba de las demás marcas junto con los rookies del campeonato como Alex Márquez, Iker Lecuona o Brad Binder. Además, en Iwata están abiertos a que Lorenzo dispute alguna carrera como wildcard si el balear se anima a correr de nuevo en algún momento.