![]() @todocircuitoweb |
Haga lo que haga Valentino Rossi en 2021, el italiano sabe que contará con el respaldo total de Yamaha. El piloto de 40 años completará en 2020 la que será su 15ª temporada en el seno del equipo oficial de Iwata, la última en su larguísima y exitosa trayectoria deportiva después de confirmarse hoy mismo que Fabio Quartararo se quedará con la moto de Valentino a partir del próximo año.
La pelota está en este momento en el tejado del piloto de Tavullia, que quiere esperar a mitad de temporada antes de decidir si se retira definitivamente del motociclismo de competición o si bien se anima a completar una temporada más en 2021, donde contaría con el apoyo de Yamaha a nivel de fábrica dentro del equipo satélite Petronas.
Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing, ha explicado que "la decisión totalmente comprensible de Valentino de evaluar su competitividad en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021 fue algo que Yamaha respeta y también acepta de todo corazón. Si bien tenemos total respeto y confianza en las habilidades y la velocidad de Valentino para el campeonato 2020, al mismo tiempo, Yamaha también tiene que planificar su futuro", incide el británico en relación a la renovación de Maverick Viñales y el ascenso de Fabio Quartararo.
"En estos días, con seis fábricas en la categoría de MotoGP, los jóvenes talentos rápidos son muy demandados y, en consecuencia, el mercado de pilotos comienza cada vez más temprano", recuerda Jarvis en referencia al interés que fábricas como Suzuki o Ducati ya habían mostrado por Quartararo a finales de 2019.
"Por lo tanto es una sensación extraña comenzar una temporada sabiendo que 'Vale' no estará en el equipo de Fábrica en 2021, pero Yamaha seguirá estando allí para Valentino, sea lo que sea que decida para el futuro", aclaran desde Yamaha Racing.
Tanto si el #46 decide seguir corriendo con 42 años como si opta por irse a casa, en Iwata estarán siempre a su lado: "Si se siente confiado y continúa compitiendo, le proporcionaremos una YZR-M1 de fábrica y soporte técnico completo. Si decide retirarse, continuaremos y ampliaremos nuestras colaboraciones con los programas de entrenamiento para jóvenes pilotos de la Riders Academy y el Yamaha VR46 Master Camp, y con él como embajador de la marca Yamaha".
Leer también: Rossi: "Le dije a Yamaha que no quería tomar una decisión apresurada, y han actuado en consecuencia"
"De todos modos, eso es todo especulación", concluye Jarvis, "en este momento tenemos una temporada completa por delante y puedo asegurarles a los fans que Valentino tendrá el 100% de nuestro apoyo todos los días hasta que finalmente algún día decida colgar el mono", apostilla el dirigiente de Yamaha Racing.