![]() @todocircuitoweb |
La noticia saltaba a primera hora de esta mañana a modo de rumor, y no ha sido hasta las 14:00 de la tarde cuando Yamaha ha enviado un comunicado de prensa a todos los medios haciendo oficial el fichaje de Fabio Quartararo para su equipo de fábrica de cara a las temporadas 2021 y 2022 del Mundial de MotoGP.
Sólo 24 horas después de cerrar la renovación de Maverick Viñales, la fábrica de Iwata no ha querido esperar más y ha anunciado la incorporación del joven piloto galo a sus filas a partir del próximo año, una llegada que, lógicamente, traerá como consecuencia la salida de Valentino Rossi del Monster Yamaha MotoGP Team al cierre del presente curso.
La excepcional adaptación a la Yamaha YZR-M1 que el piloto de Niza demostró en 2019 junto con sus magníficos resultados (siete podios y seis pole position) y su quinto puesto final en su año de debut coronándose como mejor rookie y piloto satélite de la parrilla, han sido determinantes para que Yamaha haya dado este paso adelante antes incluso de presentar su equipo 2020 en Sepang el próximo 6 de febrero.
"Estamos muy contentos de que Fabio se vaya a unir al Yamaha Factory Racing MotoGP Team para 2021 y 2022", ha dicho Lin Jarvis tras hacerse oficial el fichaje del piloto de 19 años. "Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Sus 6 poles y los 7 podios en la temporada 2019 fueron un claro signo de su brillantez y habilidades excepcionales de pilotaje. Invitarle a subir al equipo Yamaha Factory Racing Team después de completar su contrato con PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team era el siguiente paso lógico".
Jarvis ha dejado claro que el compromiso con Quartararo será total desde este mismo año, dándole una Yamaha M1 'pata negra' similar a las oficiales con todo el respaldo de la fábrica de Iwata dentro del box de Petronas: "Para esta temporada se le proporcionará un YZR-M1 de fábrica y recibirá el apoyo total de Yamaha. Fabio tiene solo 20 años, pero ya está mostrando una gran madurez dentro y fuera de la moto, y estamos emocionados de que se una a nosotros en 2021".
Leer también: Puig a Domenicali (Ducati): "Si a él le va bien quedar segundo, cojonudo"
Jarvis está convencido de que la pareja formada por Quartararo y Viñales será "un gran estímulo" para la formación oficial de Iwata: "El equipo de MotoGP continuará desarrollando la YZR-M1 y no dejará piedra sin mover en nuestra búsqueda de victorias en el Campeonato del Mundo de MotoGP", finaliza Jarvis.