NOTICIAS

Viñales revela los dos aspectos clave que han motivado su renovación con Yamaha

Publicado el 28/01/2020 en Mundial de Motociclismo

MaverickVinales2019-5423(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales ha sido el primer piloto en dar el paso. Cuando todavía no ha arrancado el primer test de la temporada 2020 en Sepang, el español y Yamaha acaban de hacer oficial la prolongación de su acuerdo hasta finales de 2022, una noticia que ha pillado desprevenido a todo el paddock, no por su contenido si no por la fecha del anuncio. 

Confirmada su permanencia en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team a lo largo de este y los dos próximos años, Maverick reconocía estar "muy contento, porque siento que puedo mantener 'mi propio equipo'. Este será el segundo año con mi actual equipo de trabajo y después de esto tengo dos años más por delante. ¡Estoy muy emocionado! Creo que si seguimos trabajando muy duro vamos por el buen camino".

Tras acabar tercero el pasado curso, el piloto de Figueres decidió mudarse temporalmente a Qatar para preparar la temporada 2020 sin distracciones, aprovechando su buena relación con la Qatar Motorsport Academy para entrenar en el Circuito de Losail y perfeccionar su físico con el objetivo de llegar mejor preparado que nunca a la nueva temporada que está por arrancar. 

"Para mí era muy importante hacer este anuncio antes de que empezara la temporada", cuenta Viñales, "porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme plenamente en la temporada 2020. No quiero pasar demasiado tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse en Yamaha, porque son como una familia".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maverick Viñales (@maverick12official) el

 

Para Maverick, la confianza que Yamaha está depositando en él unido a la libertad que tuvo a finales de 2018 para configurar su propio equipo humano han sido dos de las claves que han facilitado la prolongación de su acuerdo con la fábrica de Iwata: "Yamaha me está dando mucho apoyo y, como he dicho, tengo 'mi propio equipo', que es algo que realmente necesito. Tenemos que seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro principal objetivo es, como siempre, ser campeones del mundo e intentar devolver a Yamaha el honor de ser el número uno". 

Leer también: Razgatlioglu mete miedo con la Yamaha: "El feeling con la R1 es increíble"

A las puertas de la que será su cuarta temporada vistiendo los colores de Yamaha, Maverick insiste en que intentará luchar por el título "con todas mis fuerzas, seguro que daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría dar las gracias a Yamaha por su confianza en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos creceremos muy rápido y seguiremos apretando", vaticina el piloto de 25 años.

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 28 de Enero de 2020 a las 17:06

Bla bla bla y todo eso , pero se ha olvidado decir que ha empezado el juego de las sillas y juegan muchos y hay pocas sillas

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.