NOTICIAS

Yamaha mueve ficha y renueva el contrato de Maverick Viñales

Publicado el 28/01/2020 en Mundial de Motociclismo

maverickvinales2019(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales y Yamaha han sido los primeros en mover ficha en el mercado de fichajes de cara a 2021. Por sorpresa, y cuando todavía falta más de un mes para que arranque la temporada oficialmente en el Circuito de Losail, el piloto español y la fábrica de Iwata acaban de anunciar la prolongación de su acuerdo por dos años más, es decir, hasta finales de 2022.

Según explica la marca de los diapasones en el comunicado de prensa, "Viñales ha demostrado un gran pilotaje, motivación y consistencia durante estos tres años en el Yamaha Factory Racing Team y en el Mundial de MotoGP. Esta colaboración tan exitosa nos llevó a ser teceros en la general 2017, cuartos en 2018, y otro tercer puesto en 2019".

Desde que Maverick se unió a las filas del equipo oficial de Iwata, el español ha conquistado un total de seis victorias, 19 podios y un total de nueve poles en los 55 grandes premios que ha disputado sobre la YZR-M1.

"Trajimos a Maverick al equipo oficial en 2017, sabiendo que es un talento especial", cuenta Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing. "Está muy motivado, dedica mucho tiempo a estar físicamente fuerte y siempre está listo para dar su máximo y extraer lo mejor de su YZR-M1". 

"En sus primeras tres temporadas con nosotros, le ha otorgado a Yamaha 6 victorias, 19 podios y el 100% de su compromiso", prosigue el directivo británico. "Ahora, como la YZR-M1 está mejorando carrera por carrera, prevemos un futuro muy brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP durante dos años más tan temprano muestra la fuerza de nuestro aprecio mutuo y subraya la convicción compartida de que juntos podemos competir por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP".

VinalesMaverick(2).jpg

No es la primera vez que Viñales y Yamaha hacen pública su renovación con tanta antelación. En 2018, durante el evento de presentación del equipo japonés, el español también anunció en plena gala el acuerdo alcanzado entonces con Yamaha hasta 2020.

Con la plaza de Maverick confirmada, la duda ahora es saber quién le acompañará en el equipo de fábrica en 2021. Valentino Rossi ha insistido en que quiere ver su nivel durante las primeras carreras antes de decididir si sigue o no, dejando a Fabio Quartararo en una situación complicada. 

Leer también: Aleix Espargaró: "Stoner no es mejor que Márquez ni con tres botellas de vino"

El piloto francés se había marcado como objetivo ascender al equipo de fábrica de Iwata el próximo año, pero con Viñales confirmado y Valentino Rossi meditando sobre su futuro, el ahora piloto del Petronas Yamaha podría empezar a escuchar seriamente las ofertas que le están llegando desde otras fábricas, especialmente Ducati, muy interesada en contar con los servicios de Fabio a partir del próximo año.

Tags: maverick viñales, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.