NOTICIAS

Bautista: "El proyecto Honda nació hace tres meses, necesitamos más tiempo"

Publicado el 28/01/2020 en Mundial de SBK

AlvaroBautista-2020-54.jpg
Foto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que Álvaro Bautista ha terminado muy lejos de los tiempos de referencia en el último test de Portimao, el piloto español está tranquilo. Su 1:43.559 le dejó a más de 2,5 segundos del crono de referencia establecido por el turco Toprak Razgatlioglu con neumáticos de clasificación, una brecha que no le quita el sueño al talaverano, que ha aprovechado las dos jornadas de pista seca en Portugal para trabajar en una base fiable para su Honda 2020.

"La verdad es que han sido dos días muy concentrados", reconocía el #19 en declaraciones a WorldSBK.com. "Como perdimos lasa dos jornadas de Jerez por el mal tiempo aquí hemos tenido que intentar recuperar el tiempo perdido". 

Mientras que su compañero Leon Haslam parece estar un paso por delante a nivel de confianza con la moto -el británico acabó sexto a ocho décimas de Razgatlioglu-, Álvaro todavía sigue buscando ese setting que le transmita la confianza necesaria para ir rápido con la nueva Fireblade: "Hemos estado viendo cosas, intentando hacer una base con la moto. Estamos viendo cosas que pueden funcionar de cara al futuro, cogiendo muchos datos para hacer una evolución de la moto. Mucho trabajo, casi más dentro del box que fuera".

Honda sólo tiene un test más antes de que la temporada arranque en Phillip Island a finales del mes de febrero. Precisamente será el trazado australiano el escenario donde Bautista y Haslam podrán poner a prueba por última vez todas las novedades que HRC desarolle en Japón durante las tres próximas semanas: "Vamos a ver. Aquí por suerte hemos cogido muchos datos. Ahora tienen que trabajar allí en la fábrica para ver si podemos hacer alguna evolución de cara al próximo test en Australia antes de la primera carrera", explica Bautista.

AlvaroBautistaPortimao(1).jpg
Foto: HRC

De momento, el español prefiere no vaticinar ningún resultado en suelo australiano: "Vamos a ver qué tenemos allí, ahora mismo es un poco pronto para saber qué condiciones tendremos para la primera carrera porque me gustaría ver de qué material podemos disponer en los test de Australia antes de comenzar el campeonato".

Para Bautista, los tiempos rápidos no son una prioridad en este momento: "Creo que la situación cada año es distinta, lo que está claro es que en los test de pretemporada, y con un proyecto tan nuevo, pues no me centro mucho en hacer una buena vuelta o un buen tiempo, simplemente me centro en mis sensaciones, en intentar mejorar la moto, que funcione como yo quiero. Luego a la hora de apretar esto es importante, cuando tienes todo más o menos en el sitio te sale todo bien, pero ahora mismo más que nada me centro en mis sensaciones e intentar poner todo a mi gusto".

Leer también: Razgatlioglu y Yamaha avisan en el test de Portimao, Bautista trabaja sin descanso

Por último, el piloto de Talavera de la Reina recordaba que el año pasado, a estas alturas, tampoco estaba entre los más rápidos con la Ducati Panigale V4 R y luego arrasó durante las cinco primeras rondas: "El año año pasado estaba en una situación similar antes de llegar a Australia, y mi moto estaba más desarrollada, estábamos mejor preparados. El proyecto de Honda nació hace tres meses, necesitamos más tiempo, por lo menos cuatro test más para llegar al nivel del año pasado. Necesito más sensaciones con la moto, tanto delante como detrás. Durante el invierno Honda hizo progresos en el motor, incluso con la electrónica, pero hasta ahora no hemos tocado el chasis, es en lo que trabajamos ahora", apostilla Bautista.

Tags: alvaro bautista, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.