NOTICIAS

Cortese podría dejar sin moto a Jordi Torres

Publicado el 25/01/2020 en Mundial de SBK

JordiTorres-245.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El sueño y trabajo de una temporada destruido en solo unos meses. Así se puede describir la larga y tortuosa odisea que está viviendo el equipo de Lucio Pedercini. El equipo italiano perdió a finales del año pasado a su principal patrocinador y veía como los planes del próximo año no podían llevarse a buen puerto. 

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, el propietario del equipo ha comentado que “hasta el final de la temporada (pasada), el jefe de GSS y yo éramos como hermanos, no sé que pasó entonces. Todo el castillo se derrumbó”. De este modo, el italiano ha tenido que improvisar sobre la marcha y reconstruir su proyecto. 

La idea original era tener a dos pilotos en cada categoría, no obstante, finalmente no será así y solo tendrá una moto en Supebikes. Sus pilotos originales eran Lorenzo Savadori y Jordi Torres. El primero se unirá a las filas de Aprilia en calidad de piloto de pruebas de MotoGP.  Por su parte el español habría alcanzado una cuerdo para disputar el campeonato de España de Superbikes, además de correr en MotoE con el equipo de Sito Pons.

Global Service Solutions, hasta ahora patrocinador principal de Pedercini, también tiene la intención de crear su propia estructura en Superbikes, con un piloto, y otra en Supersport con dos. Ambas estructuras serian totalmente independientes del equipo de Lucio Pedercini, que está haciendo un último esfuerzo por mantener su plaza en el WSBK. 

Leer también: Esto es lo que cuesta disputar una temporada del Mundial de Moto3 con un piloto

Cabe destacar que Pedercini todavía no sabe si dispondrá de una Kawasaki ZX-10RR de 2020 o si se tendrá que conformar con la de 2019. Esta duda, si todo va bien ,se resolverá en los próximos días en Barcelona, cuando se reuna con el equipo de fábrica y conozca cuáles son sus intenciones. 

Uno de los candidatos a subirse a esa moto sería Sandro Cortese, que en los últimos test que se disputaron en el Circuito de Jerez ocupó la plaza de Leon Camier en el Barni Racing y pudo hablar con Pedercini para conocer cuáles eran sus intenciones de cara a 2020. El que fuera campeón del mundo de Moto3 en el año 2012 sigue sin equipo después de quedarse sin asiento en el GRT Yamaha el pasado curso.

Tags: superbikes, sandro cortese.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.