Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tres días después del 'shakedown' de Jerez, la mayoría de equipos del Mundial de Superbikes y varias estructuras de Supersport 600 han viajado al cercano Circuito de Portimao, al sur de Portugal, para continuar con el trabajo dejado a medias en el trazado andaluz, donde la lluvia y el frío interrumpió el programa de test de toda la parrilla.
En Portimao, si bien es cierto que a primera hora quedaban algunos parches de agua en el asfalto, el sol finalmente ha acompañado a los más de 20 pilotos que hoy han estado rodando en el trazado luso, una buena noticia para equipos como el Team HRC de Álvaro Bautista y Leon Haslam o el Puccetti Racing de Xavi Forés, ausente en el último test celebrado en Andalucía.
Hoy el protagonista del domingo en Portimao ha sido Scott Redding. El ahora piloto del Aruba.it Racing Ducati ha sabido sacarle jugo al neumático Pirelli de clasificación y se ha hecho con el mejor tiempo del día en su última salida a pista, un 1:41.179 que demuestra la buena sintonía del británico con una pista que sólo conocía de un test previo del BSB.
Teniendo en cuenta que el récord de la pista es un 1'40.372 establecido por Jonathan Rea el año pasado -ausente en este test al igual que Alex Lowes-, es evidente que Redding se encuentra cómodo con la Panigale V4 R en Portimao.
Foto: WorldSBK.com
El británico superaba en la fase final del entreno a un piloto del que se espera mucho en 2020: Loris Baz. El francés del Ten Kate Racing completaba hoy 31 vueltas comparando la R1 de 2019 con la nueva versión 2020, acabando a 573 milésimas de Redding.
Por detrás de Baz encontramos a las dos Yamaha oficiales del turco Toprak Razgatliogli (3º +0.702) y el holandés Michael Van der Mark (4º +0.878), hoy con mucho trabajo en la parte electrónica de sus máquinas. La mejor BMW del domingo en Portugal era la de la Eugene Laverty, quinto hoy a 1.4 segundos del registro establecido por Redding, acabando justo por delante de su compañero Tom Sykes (6º +1.561),
Foto: WorldSBK.com
El top 10 de esta primera jornada lo completaban Chaz Davies (7º +1.570), el alemán Sandro Cortese en sustitución de Leon Camier con la Ducati del equipo Barni Racing (8º +1.757), Leon Haslam sobre la CBR 1000 RR-R 2020 (9º +1.766), y el norteamericano del GRT Yamaha Garret Gerloff (10º +1.852).
El valenciano Xavi Forés se estrenaba este año con la Kawasaki del equipo Puccetti ya en configuración 2020, firmando el 13º mejor registro del domingo (+2.311) por detrás del argentino Leandro Mercado (12º +2.164), que sigue acumulando kiloómetros con la Panigale del Motocorsa Racing.
Foto: WorldSBK.com
Álvaro Bautista ha aprovechado este domingo para trabajar en varios settings de su CBR 1000 RR-R 2020, cerrando la jornada muy lejos (15º +2.483) de la moto que llevó el año pasado y que ahora está en manos de Scott Redding.
Mañana lunes continuará la acción en Portimao con temperaturas que rondarán los 17ºC de máxima y sin presencia de lluvia, lo que debería permitir a todos los pilotos mejorar sensiblemente sus cronos de hoy.
Foto: WorldSBK.com
Leer también: Cortese podría dejar sin moto a Jordi Torres
WSBK Test Portimao | Día 1