NOTICIAS

Razgatlioglu y Yamaha avisan en el test de Portimao, Bautista trabaja sin descanso

Publicado el 27/01/2020 en Mundial de SBK

Toprak-Razgatlioglu-Yamaha.jpg
Foto: WorldSBK.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Punto y final a las dos jornadas de test WSBK que ha acogido el Circuito de Portimao entre el domingo y el lunes. Un sol espléndido y una temperatura cercana a los 17º C en el ecuador del día han acompañado hoy a los pilotos de Superbikes y Supersport que han estado rodando en la pista lusa en el que ha sido el útimo test en suelo europeo previo al arranque del campeonato en Australia.

Si ayer Scott Redding conseguía contener el ataque de las Yamaha oficiales y privadas, hoy el piloto del Aruba.it Racing se ha visto superado en el crono por Toprak Razgatlioglu, que ha comandado la pantalla de tiempos durante gran parte de la jornada. El turco de Yamaha montaba la goma de clasificación Pirelli en su última tanda, poco antes de las 17:00 de la tarde hora local, y firmaba un registro de 1:40.804 que le dejaba a medio segundo del récord oficial de Portimao que Jonathan Rea estableció el año pasado.

Redding también optó por el extra-blando en su último ataque al crono estableciendo un 1:40.883 que le dejó a escasas 79 milésimas de Razgatlioglu. Otro piloto que se sumó a esta improvisada Superpole fue Loris Baz, que sigue mostrándose rapidísimo sobre la Yamaha del equipo Ten Kate, ya en versión 2020 aquí en Portimao.

El piloto galo firmaba el tercer mejor registro del lunes también por debajo de la barrera del 1:41, cediendo 190 milésimas respecto a la R1 oficial de Toprak Razgatlioglu. Le siguen Michael Van der Mark (4º +0.622) y Chaz Davies (5º +0.795), que sigue sin encontrarse del todo cómodo con la Panigale V4 R 2020 precisamente después de empezar a ir rápido con la versión 2019 durante el último tramo de la temporada pasada.


Una vez más, Leon Haslam ha vuelto a acabar por delante de su nuevo compañero en el Team HRC, Álvaro Bautista. El británico de Honda sigue demostrando su experiencia con los motores cuatro en línea y firma el sexto mejor crono en Portimao (+0.851) por delante de las dos BMW S 1000 RR oficiales de Tom Sykes (7º +0.982) y Eugene Laverty (8º +1.226).

Otros dos compañeros de equipo, en esta ocasión los integrantes del GRT Yamaha, se encargaban de cerrar el top 10 del test de Portimago con Federico Caricasulo 9º (+1.226) y el norteamericano Garret Gerloff 10º (+1.241).

Por su parte, el español Xavi Forés ha seguido acumulando vueltas sobre su nueva Kawasaki ZX-10RR hasta acabar 13º a casi dos segundos del tiempo más rápido del lunes. Precisamente una caída del valenciano sobre la Ninja del Puccetti Racing en la curva uno provocaba la aparición de la bandera roja durante una tanda matinal. 

xavi fores
Foto: WorldSBK.com

Sandro Cortese también ha sufrido una caída fea sobre la Ducati del Barni Racing que ha obligado a detener brevemente la acción en pista. El alemán regresaba a su box con dolor en una mano, momento que Leon Camier aprovechó para dar sus primeras vueltas con su Panigale V4 R tras la operación de hombro a la que se sometió el pasado mes de diciembre.

En lo que respecta a Álvaro Bautista, el talaverano ha seguido probando piezas y componentes a lo largo de toda la jornada de hoy tratando de recuperar el tiempo perdido en Jerez la semana pasada. El español no ha montado el neumático de clasificación y ha trabajado en tandas cortas para ir ajustando el setting de la Fireblade 2020 hasta acabar 15º a 2.7 segundos de Toprak Razgatlioglu.

En Supersport 600, el mejor tiempo del lunes era para el francés del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel, con un 1:44.385, precediendo al nuevo piloto del Bardahl Evan Bros, Andrea Locatelli (2º +0.275), y a Steve Odendaal, que se estrena en las filas del EAB-Ten Kate Racing (3º 1:44.784).

alvaro bautista
Foto: WorldSBK.com

Portimao despide a toda la parrilla del WSBK, que ahora se tomará unos días de descanso antes de preparar su asalto a Phillip Island del 28 de febrero al 1 de marzo. Esa misma semana, el circuito australiano acogerá dos jornadas oficiales de test.

Leer también: El nuevo apodo de Andrea Dovizioso y su casco inspirado en los Caballeros del Zodiaco

WSBK Test Portimao Día 2

test portimao

Tags: Razgatlioglu, yamaha, portimao, test, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.