Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
Alberto Puig quiere estar seguro de que el nuevo proyecto de Honda en el Mundial de Superbikes va por el buen camino. El ex-piloto catalán ha viajado hasta Jerez de la Frontera para asistir en directo al primer test de la temporada 2020 del WSBK, siguiendo con atención todos los avances de Álvaro Bautista y Leon Haslam a los mandos de la nueva CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2020.
Además de dirigir el box del equipo Repsol Honda, Puig también se ha puesto al frente de proyecto de HRC en el Mundial de Superbikes, coordinando toda su actividad desde Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, en las mismas instalaciones en las que Honda opera su equipo de MotoGP.
Puig no ha sido el único miembro destacado de HRC que se ha desplazado hasta Jerez para observar el 'shakedown' de sus pilotos. Tetsuhio Kuwata, el director general de HRC, también se ha dejado ver por los boxes de Bautista y Haslam supervisando el desarrollo de los motos y escuchando de cerca el feedback de ambos pilotos, demostrando la implicación de la marca del ala dorada en su nuevo proyecto de Superbikes.
Incluso Jonathan Rea, el rival a batir dentro de este paddock, destacó ayer el despliegue que HRC ha llevado a cabo en este primer test de 2020, dando por sentado que Honda ha desarrollado una moto con el único objetivo de ser campeones del mundo: "Estaba dando un paseo por el pitlane y abrieron el box, sólo la había visto en fotos y tenía curiosidad. Hoy he visto a muchos japoneses aquí, está claro que HRC ha decidido hacer un cambio en la experiencia de Honda dentro de Superbikes, eso es bueno para todos", dijo el de Kawasaki el miércoles por la tarde.
Lo cierto es que, tal y como destacó Bautista tras la jornada del miércoles, tanto HRC como el propio Alberto Puig se han encargado de que la nueva estructura de Honda en el WSBK cuente con numerosos técnicos derivados directamente del Mundial de MotoGP. Eso sí, el talaverano sigue confiando en Giulio Nava, con el que también estuvo en Ducati, como líder mecánico de su box.
"El equipo es nuevo y ahora tenemos que conocernos", dijo Bautista sobre la nueva estructura creada por Honda en Superbikes. "Estoy contento con la gente que tengo, pero necesitamos más tiempo para entender cómo trabajar mejor, sobre todo los fines de semana de carrera. La gente del equipo tiene mucha experiencia y son muy profesionales, muchos vienen de MotoGP".
Leer también: Álvaro Bautista: "Me ha sorprendido la potencia del motor de la Honda"
Por el momento, Puig no quiere acaparar demasiado protagonismo dentro del paddock de Superbikes. GPone.com trató de hablar con él en Jerez para preguntarle por el desarrollo de los test, pero el ex-piloto catalán declinó realizar declaraciones sobre este asunto a la espera de que el campeonato avance y empiecen a llegar los primeros resultados. "No sé, ya veremos qué pasa", respondió Puig de forma escueta cuando le preguntaron si Honda busca extender el dominio ya demostrado en MotoGP al paddock del WSBK.