NOTICIAS

Yamaha presenta su YZF-R1 2020 WSBK en el año más ambicioso para los de Iwata

Publicado el 23/01/2020 en Mundial de SBK

/YamahR1WSBK2020.jpgFoto: Yamaha Racing

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Yamaha Racing ha presentado su ambicioso proyecto deportivo de cara a 2020 dentro del Mundial de Superbikes. Hasta cinco YZF-R1 formarán este año en parrilla, incluyendo las dos motos oficiales de Michael Van der Mark y Toprak Razgatlıoğlu, y las tres R1 satélite de Federico Caricasulo,  Garrett Gerloff y Loris Baz, este último en las filas de Ten Kate Racing.

Para Van der Mark, la de 2020 será su cuarta temporada en las filas del Pata Yamaha. El piloto de 27 años ha peleado por podios y victorias en estas últimas temporadas, acumulando 20 podios y tres triunfos con Yamaha, y afronta este nuevo curso con la esperanza de disputarle el título a Jonathan Rea.

El piloto holandés contará con un nuevo compañero de equipo, la joven promesa turca Toprak Razgatlıoğlu, de sólo 23 años. El pupilo de Kenan Sofuouglu fue de uno los grandes protagonistas de la pasada campaña a los mandos de una Kawasaki privada, logrando su primera victoria en el WSBK en la cita de Magny Cours.

Para 2020, el equipo satélite GRT Yamaha se renueva por completo dando entrada al subcampeón de Supersport, Federico Caricasulo, y al piloto norteamericano Garret Gerloff, que hasta ahora corría en MotoAmerica. Loris Baz, por su parte, tratará de seguir la línea ascendente que protagonizó en 2019, cuando se incorporó al campeonato en la sexta ronda, logrando la décima plaza final al manillar de la R1 del equipo Ten Kate, que una vez más sólo pondrá en pista una única moto.

yamaha r1 wsbk 2020
Foto: Yamaha Racing

"2020 marca la quinta temporada desde el regreso de Yamaha al WorldSBK en 2016 con la YZF-R1 y estamos emocionados de ver el próximo paso en nuestra evolución", comenta Andrea Dosoli, director del proyecto Yamaha Road Racing en Europa. "El equipo oficial Yamaha, operado en estrecha colaboración con Crescent Racing, ha mejorado cada año tanto en potencial como en resultados, asegurando el tercer y cuarto lugar en general en el Campeonato 2019". 

"Como Yamaha, hemos seguido mejorando nuestras capacidades de desarrollo, el equipo ha mejorado su nivel y ahora también tenemos la nueva YZF-R1 2020 para ayudarnos a luchar por las victorias. Junto a esto, el equipo oficial Yamaha tiene una de las alineaciones de pilotos más emocionantes jamás vistas en WorldSBK, ya que Toprak Razgatlioglu se une a Michael van der Mark para crear un equipo talentoso, joven y agresivo que esperamos nos permita desafiar el título del  Campeonato Mundial, nuestro objetivo final", añade Dosoli.

yamaha r1 2020
Foto: Yamaha Racing

"El equipo GRT se embarca en su segundo año dentro del WorldSBK con una estructura de equipo fortalecida y, lo que es más importante, una temporada completa de experiencia para aprovechar. Con el apoyo de nuestro Equipo Junior de 2020 en adelante, la plataforma GRT Yamaha es una adición importante al programa de desarrollo de pilotos bLU cRU, que permite a los pilotos Yamaha más jóvenes y talentosos avanzar a la cima de la pirámide de carreras de producción". 

"Después de haber demostrado habilidad ganadora y espíritu de lucha enMotoAmerica con en su Yamaha YZF-R1, estamos encantados de dar la bienvenida a Garrett Gerloff a WorldSBK, quien se une al italiano Federico Caricasulo, de 23 años, subcampeón mundial del Supersport del año pasado en su R6 , en el equipo GRT. Ambos pilotos son muy ambiciosos y esperamos verlos progresar a medida que se desarrolla la temporada y desafiar a los pilotos más rápidos del Campeonato".

loris baz
Foto: Yamaha Racing

Leer también: Jonathan Rea: " Hoy he visto a muchos japoneses aquí, HRC quiere hacer un cambio"

"Nuestro quinto piloto Yamaha en 2020, Loris Baz, continúa su asociación con el equipo Ten Kate Racing después de obtener actuaciones muy alentadoras desde que se unió al Campeonato en la sexta ronda de 2019. El equipo Ten Kate Yamaha tiene un pedigrí probado, y combinado con el talento de Loris y el apoyo de Yamaha, ha demostrado que la R1 puede ser inmediatamente competitiva como paquete para el cliente. A partir de 2020, esperamos algunos resultados emocionantes de Loris, un piloto que siempre da el 100%", finaliza el mandamás deportivo de Yamaha WSBK.

Tags: Yamaha, yzf-R1, r1, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.