NOTICIAS

Rossi asombró al dueño del Kessel Racing en su debut con un GT en 2009

Publicado el 29/12/2019 en Mundial de Motociclismo

Rossi Hamilton

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El parón vacacional ha servido para que pilotos de la talla de Valentino Rossi puedan disputar  otros eventos en los que mostrar su potencial. El italiano, que ha mostrado en varias ocasiones que su pasión está relacionada con cualquier tipo de vehiculo con motor, ha vivido este último mes la experiencia de conducir un Mercedes de Fórmula 1 y de participar en su primera gran carrera de resistencia, las 12 Horas del Golfo.

El de Tavullia volvió a confiar en Ronnie Kessel para ponerse al volante de un Ferrari 488 GT3 hace unos días. Fue en el trazado de Abu Dhabi durante una prueba de resistencia. En ella, competía junto a Alessio Salucci (Uccio) y Luca Marini y lograron vencer en la categoría de Pro Am, subiéndo además al podio absoluto con una magnífica tercera plaza.

En unas declaraciones concedidas a Sky Sport, Ronnie Kessel ha hablado sobre la relación que mantiene con el piloto italiano: “La relación que tiene Valentino Rossi y nuestro equipo tiene ahora diez años”. La primera toma de contacto entre ambas partes fue en las 6 horas de Vallelunga, cuando el de Yamaha se subió a un Ferrari 430 Scuderia.

Kessel admitió que estaba sorprendido por el temperamento de Rossi, destacando que no se rinde en ningún instante: “La primera carrera en Vallelunga fue en 2009 con el Ferrari 430 Scuderia. Recuerdo que después de los diez primeros giros, se bajó del coche y quiso ver la telemetría. Pasó al menos una media hora y la estudiaba solo, mirando los puntos de referencia, la frenada, las zonas de frenado y los puntos de aceleración”.

rossi hamilton

Rossi ya exhibió su talento en 2009 cuando, tras analizar los datos, lograba uno de los mejores tiempos de la sesión en su segunda salida a pista, algo extraño siendo su primera toma de contacto en el mundo de la resistencia: Al volver a la pista marcó el segundo mejor tiempo, fue algo sorprendente. Nunca había visto a un piloto  que se acercara al mundo de GT y lograra colocarse en la segunda posición después de veinte vueltas”.

Leer también: Suzuki SV 650-R: Como una GSX-RR de MotoGP, pero con dos cilindros menos

Por último, Valentino Rossi tendría las puertas abiertas al mundo de la resistencia con el equipo Kessel Racing si el #46 se decide por esta disciplina en el futuro: “Sería un gran honor, todo el equipo estará aquí para darle lo mejor a partir de estas 12 horas. Si en el futuro quiere correr con nuestro equipo de cuatro ruedas solo puedo que estaría muy agradecido”, concluía Kessel. 

Tags: motogp, resistencia, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.