![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El calendario del Mundial de Motociclismo es cada año un auténtico quebradero de cabeza para la organización. El hecho de que cada temporada se sumen nuevas citas al calendario, junto a los posibles problemas originados en las instalaciones ya existentes, provoca que desde Dorna tengan que ingeniárselas para poder cuadrar fechas.
El pasado mes de octubre supuso un punto de inflexión para la organización y el devenir del campeonato. Las complicadas condiciones meteorológicas que se encontraron los pilotos en el Gran Premio de Australia puso contra las cuerdas a la FIM y Dorna. Por ello, tuvieron que realizar una reunión a última hora que obligó a suspender la actividad de la pista del sábado en Phillip Island debido al viento, la lluvia y al bajo agarre de la pista.
Son varios los pilotos que se han quejado de la situación del Gran Premio en el calendario. Recientemente pudimos hablar con Maverick Viñales y el propio piloto reconocía que era necesario un cambio de fecha: “Cuando llegamos en octubre hay que ir con chaqueta y llueve mucho, creo que a lo largo de los años lo terminarán moviendo porque al final es peligroso. Corremos a las 3 o 4 de la tarde y hace bastante frio. Este año el clima fue bastante bueno pese a la lluvia.”
Desde la organización ya están trabajando en los posibles cambios de cara al 2021. Desde Dorna apuestan por mover la cita australiana a principio del calendario. No obstante, desde la promotora y organizadora del Gran Premio de Australia de MotoGP y Fórmula 1, la Australian Grand Prix Corporation, han mostrado varias veces su negativa a que ambas citas se disputen en menos de un mes.
Por su parte, en las declaraciones recogidas en Speedweek, Carmelo Ezpeleta señala que pueden disputarse dos citas en menos de un mes sin ningún tipo de problemas: “Estos dos eventos pueden gestionarse incluso si solo hay una diferencia de cuatro semanas entre ellos. Ocurre lo mismo en Barcelona y Silverstone. Hay dos circuitos distintos en Australia. Phillip Island podría estar preparado para una cita mucho más temprano en el año”.
Leer también: Jorge Lorenzo descubre sus GIFS de Twitter... y los comenta uno a uno
De cara al 2021 Dorna tiene encima de la mesa una opción que está negociando con la organización. El campeonato se iniciaría en febrero en Phillip Island, seguido de Buriram y Qatar. Por su parte, la Ronda de Australia del Mundial de Superbikes pasaría al mes de abril o bien se disputaría dos semanas antes de MotoGP.