![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi demostró hace unos días que también puede ser muy rápido a los mandos de un coche de resistencia. El piloto de Yamaha participó por primera vez en las 12 Horas del Golfo formando equipo con su hermanastro Luca Marini y con su amigo Uccio Salucci, los tres al volante del Ferrari 488 GT3 preparado por la escudería suiza Kessel Racing.
Ya en los primeros entrenamientos libres, Rossi demostró estar un peldaño por encima respecto a sus compañeros rodando una media de dos segundos por vuelta más rápido que Marini y Salucci.
Esta velocidad demostrada por el #46 fue clave para que el Monster VR46 Kessel no sólo lograra la victoria en su categoría Pro-AM, enfocada a pilotos amateur que no son habituales en esta disciplina.
Además, el trío formado po Marini, Salucci y Rossi fue capaz de alcanzar la tercera plaza en la general absoluta, sobreponiéndose incluso a un problema mecánico que les hizo perder más de dos minutos en pista tras pararse el Ferari en uno de los relevos de Valentino.
No te pierdas el vídeo que Valentino Rossi ha compartido en sus redes sociales que resume el exitoso estreno del piloto de Tavullia en una disciplina, la resistencia, que parece haberle enganchado más de lo que esperaba, planteándose nuevos retos en el futuro como son las 24 Horas de Le Mans.
Leer también: Aprilia se mueve ante la posibilidad de perder a Iannone
El vídeo, a continuación: