NOTICIAS

El acuerdo Lorenzo - Yamaha está a punto de hacerse realidad

Publicado el 22/12/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzoRossi-3433.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo y Yamaha están ultimando los flecos que unirán al piloto balear a la estructura de Iwata en 2020 en calidad de piloto de pruebas. Así lo adelanta hoy el diaro La Gazzetta dello Sport, que da por hecho el acuerdo entre Jorge y el equipo japonés para contribuir al desarrollo de una moto con la que Lorenzo ha logrado sus mejores resultados en la categoría reina.

Hace sólo unos días, el todavía piloto del Repsol Honda dijo en el programa Hangar 7 de Servus TV que "definitivamente volverá al paddock", una noticia que anunciará "pronto" y que le permitirá seguir disfrutando del Continental Circus sin la presión de los resultados. 

Desde hace días se viene hablando de la posibilidad de ver a Jorge como comentarista de televisión en carreras de MotoGP o bien ayudando a Max Biaggi en la dirección de su estructura oficial Husqvarna en el Mundial de Moto3, pero según la información publicada por Motorsport.com hace sólo unos días y la confirmación por la parte de La Gazzetta del regreso de Lorenzo a Yamaha, todo apunta a que el español regresará al box con el que logró tres títulos de MotoGP en nueve temporadas, convirtiéndose en el piloto de Iwata de mayor éxito en la última década.

A muchos nos extrañó el movimiento de Yamaha hace ahora un mes, cuando los japoneses decidieron prescindir de los servicios de Jonas Folger como probador en Europa cuando el piloto alemán ya tenía confirmación verbal por parte de Lin Jarvis de su continuidad un año más como test rider. 


Yamaha argumentó entonces un cambio de rumbo en su política de pruebas, dejando todo el peso del desarrollo de la YZR-M1 en manos de sus pilotos japoneses, una decisión sorprendente si tenemos en cuenta que a día de hoy todas las fábricas inscritas en MotoGP trabajan con probadores permanentes en Europa.

No sería raro que Yamaha, antes incluso de sentarse a hablar con Jorge, se marcase un órdago con la salida de Folger confiando en que el #99 aceptaría la oferta para trabajar con ellos en 2020 en calidad de probador, y por qué no, con algún wild card esporádico.

Valentino Rossi ya valoró de forma positiva esta posibilidad durante el pasado Gran Premio de Valencia cuando la prensa le preguntó su opinión sobre la posible llegada del #99 a Yamaha como probador. "¿Tener a Lorenzo de probador? Tengo que decirte la verdad", comentó el de Tavullia, "si Lorenzo volviera a pista con la Yamaha sería fuerte, le necesitaríamos mucho como piloto de pruebas. El problema es que Jorge quiere mucho dinero y con Yamaha es difícil conseguirlo (risas). Me encantaría tenerle como piloto de pruebas, es muy rápido y podría ayudarnos", sentenció el #46.

Leer también: Esteban García: "Viñales es de los pocos pilotos que podría ir rápido con la Honda"

Lo que es seguro es que cualquier decisión que Jorge Lorenzo haya tomado sobre su futuro tendrá que llegar después del 31 de diciembre, momento en el que expirará su vinculación con el Repsol Honda y tendrá libertad total para hablar de su más que posible acuerdo con Yamaha.

Tags: motogp, jorge lorenzo, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
yo85 22 de Diciembre de 2019 a las 15:20

es buena opción pero sólo cuando rossi se jubile

Karter 23 de Diciembre de 2019 a las 07:24

El primer dia que le inviten a una carrera quedara por delante de rossi.

Tonyx 23 de Diciembre de 2019 a las 09:41

Rossi va a ser un poco ridiculo verte superado por Viñales, Quartararo en un "equipo no oficial", hasta por el probador :):), que mas hara falta para que se retire...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.