NOTICIAS

(Vídeo) Recordando el debut de Marc Márquez en Moto2 con 17 años

Publicado el 21/12/2019 en Mundial de Motociclismo

marcMarquezMoto2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace ahora nueve años, Marc Márquez se subía por primera vez a una Moto2 tras haberse proclamado Campeón del Mundo de 125 cc. Corría el año 2011, el de Cervera se había impuesto en la categoría del octavo de litro a Nico Terol y comenzaba una nueva aventura en Moto2, donde debía adaptarse a una motocicleta que doblaba en peso y potencia a su Derbi de 125.

El equipo Repsol Honda ha rescatado una entrevista en vídeo que concedió Marc justo al día siguiente de probar la Suter Moto2 con la que logró el subcampeonato el mismo año de su debut. "Cuando la cogí sobre todo las primeras vueltas se hacía un poco extraño, cuatro tiempos, una moto que pesa mucho más... quieras o no te tienes que habituar porque es nueva", comentaba Márquez en 2010.

"Sobre todo el punto de frenada es lo que me costó más", confiesa el #93. "Lo que tuvimos que trabajar más, porque cuando dejabas el embrague patinaba, retenía mucho el motor, ese punto lo tenemos que trabajar bastante, pero también todo en general cambia bastante, el paso por curva, la salida, las rectas también se hacían mucho más cortas".

El debut de Marc con la Moto2 no llegó en su mejor momento físico: el español arrastraba una pequeña gripe que, sin embargo, no le impidió subirse a su nueva montura. "La noche antes de subirme a la Moto2 estaba en la cama pensando sólo que se me pasase el resfriado, porque estaba con fiebre dentro de la cama. Sí que, quieras o no, estaban un poquito nervioso como es lógico, como si fuese la noche de los Reyes que te tenías que levantar a ver qué te habían traído los Reyes", decía entre risas Márquez con 17 años.

Lo que vino después ya lo conocemos todos: un título de Moto2 (2012) al que le siguieron otras seis coronas de MotoGP entre 2013 y 2019, cediendo únicamente el campeonato de 2015 en favor de Jorge Lorenzo.

Leer también: Confirmado: la nueva Suzuki Hayabusa llegará en 2021

Aquí puedes el vídeo de Márquez tras debutar en Moto2:

Tags: marc marquez, motogp, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.