![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Alex Barros ha anunciado su retirada definitiva -la segunda- del mundo de las motos. El piloto de 49 años lleva tres temporadas disputando el campeonato nacional brasileño de velocidad, donde ha logrado varias victorias y subcampeonatos a pesar de doblar en edad a su mayor rival en estos últimos años, Eric Granado, vigente campeón de Brasil de Superbikes.
Precisamente un incidente burocrático con el piloto de Honda ha sido la causa que ha precipitado la retirada de Barros y de su propio equipo, el Alex Barros Racing, de la parrilla de su campeonato de casa.
En la séptima cita del calendario celebrada en Goiânia, Barros puso una reclamación contra el equipo Honda oficial de Granado al entender que el motor de la CBR 1000 RR de su rival contaba con una prepararión que no estaba dentro del reglamento del campeonato.
La Federación Brasileña de Motociclismo desestimó esta denuncia de Alex Barros tras comprobar que el motor de Granado cumplía con el reglamento vigente, una decisión que posteriormente fue respalda por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva tras el recurso presentado por el equipo del ex-piloto de MotoGP.
Como consecuencia de esta decisión, Barros anunció que se retiraba del campeonato con carácter inmediato, renunciando a correr la cita final de Interlagos donde se jugaba el subcampeonato frente a Pedro Sampaio, que finalmente le superó en la general.
El piloto natural de São Paulo escribía el siguiente texto en sus redes sociales tras anunciar su adiós el Campeonato Brasileño de Velocidad: "Me gustaría agradecer a todos los que me acompañan y siempre me han enviado mensajes de fortaleza y apoyo, gracias a todos los fans, estoy muy agradecido por todo el afecto y la atención. Incluso con dificultades físicas y lesiones que todavía estoy arrastrando, siempre nos esforzamos por ser competitivos y contribuir al mejor espectáculo".
"Todos necesitamos saber qué significa ser honesto. La honestidad es mucho más que no mentir. Es decir la verdad, decir la verdad, vivir la verdad y amar la verdad. Sin embargo, los eventos recientes me hicieron tomar esta decisión: yo Alex Barros no correré este domingo la última cita de SBK Brasil, y también el equipo Alex Barros Racing termina completamente sus actividades ahora y en el futuro en SBK Brasil. Pido disculpas por crear cualquier inconveniente, pero para mí la verdad es la base del entrenamiento. Gracias por vuestra comprensión", finaliza Barros.
Leer también: Iannone consumió un anabolizante habitual entre culturistas según La Gazzetta
El adiós del piloto de 49 años es una gran pérdida para el motociclismo brasileño, especialmente después del altísimo nivel que Barros ha venido demostrando sobre su BMW S 1000 RR estos tres últimos años, protagonizando duelos de infarto contra Eric Granado como el que puedes ver en este vídeo: