NOTICIAS

Jorge Prado se rompe el fémur entrenando con Cairoli

Publicado el 13/12/2019 en Otros Campeonatos

jorge prado

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Contratiempo importante para Jorge Prado a sólo tres meses para su debut en MXGP. El piloto español sufrió una caída este pasado jueves por la tarde mientras entrenaba bajo la lluvia en el circuito italiano de Malagrotta junto al que será su nuevo compañero de equipo en 2020, la leyenda del motocross Tony Cairoli.

El piloto de 18 años perdió el control de su KTM al inicio de un salto por un mal apoyo en una de las estriberas, y acabó volando hasta caer sobre su pierna izquierda. Nada más irse al suelo, Prado fue consciente de que algo no iba bien al sentir un intenso dolor en esa pierna.

Un helicóptero le trasladó a un hospital cercano, donde confirmaron que el piloto natural de Lugo había sufrido una fractura de fémur con un desplazamiento de 15 centímetros. Prado fue operado el mismo jueves por la tarde, insertándole una varilla de titanio para poder mantener firme el hueso fracturado.

De momento, el bicampeón mundial de MX2 tendrá que permanecer unos días ingresado en el hospital a la espera de que se reduzca la inflamación en su pierna izquierda. Será entonces cuando los médicos podrán comprobar si, además del hueso fracturado, también se han visto afectados los tendones y músculos de la zona.

JorgePrado2019(1).jpg

El plazo de recuperación de Prado será muy justo si el español quiere llegar a la primera cita del Mundial de MXGP que arrancará en Gran Bretaña el próximo 1 de marzo en el que será su debut en la categoría reina del motocross, donde se unirá a Jeff Herlings y Tony Cairoli en el equipo oficial Red Bull KTM.

Leer también: Zarco: "Cuando Lorenzo anunció su retirada, pensé que se veía bastante bien para mí"

Por su parte, la fábrica austriaca todavía no ha remitido ningún comunicado oficial sobre la lesión de Jorge Prado ni del tiempo de rehabilitación que necesitará para recuperarse por completo de esta fractura y empezar a entrenar con normalidad.

Tags: Jorge Prado, fractura, lesion, femur.


DEJA UN COMENTARIO
Rafita 19 14 de Diciembre de 2019 a las 09:37

Mucho ánimo campeón, te enviamos todo nuestro apoyo y ánimo. Eres el mejor de todos los tiempos y esto solo es un bache de nada en tu gran carrera.. Animo Jorge...!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.