NOTICIAS

Crutchlow: "¿Retirarme tras mi caída? Yo soy diferente a Lorenzo"

Publicado el 05/12/2019 en Mundial de Motociclismo

CalCrutchlow-4235423.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cal Crutchlow no tiene la más mínima intención de colgar las botas a finales del próximo año. El contrato que vincula al piloto británico con el LCR Honda expirará el 31 de diciembre de 2020, y el objetivo de Cal en estos momentos pasa por seguir corriendo en MotoGP un mínimo de dos temporadas más después de 2020.

A aus 34 años, el de Coventry todavía no ha dejado atrás la grave lesión que sufrió en Phillip Island el año pasado, cuando se rompió el pilón tibial, la fibia y el hueso astrágalo de su tobillo derecho, una lesión que puso en peligro no sólo la continuidad de su trayectoria deportiva, sino la propia mobilidad de su tobillo.

Por fortuna la recuperación de Crutchlow fue todo un éxito, y ya en la primera carrera del año, en Qatar, subió al podio. Sin embargo, el comportamiento de la RC213V 2019 ha limitado los resultados del piloto británico a lo largo de este pasado curso, sumando seis ceros por caída que le han hecho cosechar menos puntos en comparación a la temporada 2018 (133 vs 148), cuando se perdió las dos últimas carreras por la lesión de Phillip Island.

Hace unos meses, hablando para Motorsport.com, el piloto del LCR Honda dejó caer que el contrato actual que le vincula a su equipo -y que expira a finales de 2020- podría ser el último como piloto en activo, un aviso de retirada que ahora, con la temporada ya terminada, ha querido matizar.

cal crutchlow

"Como ya sabéis, el año que viene seguiré corriendo, toda la historia sobre mi retirada vino después de que yo ofreciera una entrevista en la que dije que, quizás, este podía ser mi último contrato", comentó Crutchlow en Valencia en unas declaraciones recogidas por Corsedimoto.com.

El de Coventry ve ciertas similitudes entre la caída que sufrió Lorenzo en Assen -y que motivó su posterior retirada-  y su accidente en Phillip Island, aunque deja claro que el adiós definitivo al campeonato no es una opción para él en estos momentos: "Entiendo que después de su caída Lorenzo dijera que ya tenía suficiente. Cuando yo me caí el año pasado, sentí casi lo mismo... pero yo soy diferente. Sólo una hora después del accidente, ya estaba planificando mi regreso en Valencia. Lógicamente era algo imposible, pero quería volver".

Leer también: Estrella Galicia preocupada: "Estamos perdiendo un poquito de visibilidad en MotoGP"

De hecho, si tiene que comparar su carácter con el de otro piloto de MotoGP, Crutchlow ve más similitudes con Marc Márquez por su carácter y su forma de afrontar las dificultades: "Márquez es más como yo, Jorge es distinto, es más sensible. No sé qué es mejor o peor", admite el de Coventry, que aprovechará estos días para descansar de los dolores que todavía arrastra en su pierna derecha como consecuencia de la caída que sufrió en Australia hace ahora 13 meses.

Tags: cal crutchlow, motogp, jorge lorenzo.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 05 de Diciembre de 2019 a las 14:13

Como se dice Bocachanclas Segundon en inglés???...Crutchlow

daniescapa 05 de Diciembre de 2019 a las 14:45

Jajajaka

CarlosCBR 05 de Diciembre de 2019 a las 17:51

Brutus! Segundón, que generoso eres.

Karter 05 de Diciembre de 2019 a las 22:14

No es el mejor pero dice las cosas a la cara, no como otros

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.