![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana fue una cita de despedidas. La inesperada retirada de Jorge Lorenzo de la competición sacudió al mundo del motociclismo. El piloto balear se bajó de la Honda hace menos de un mes y desde entonces ha aprovechado para disfrutar de la vida y hacer aquello que quería.
Lorenzo justificó la retirada admitiendo que en el último año no ha estado “en condiciones físicas para competir como yo quería. Desde el principio vi que ya no era capaz de estar en condiciones físicas normales para ser rápido y competitivo”. De este modo necesitaba un descanso para recuperarse física y psicológicamente.
El balear cogió un billete a la Polinesia, en concreto a Bali, un viaje que como él ha comentado: "He cogido el billete de ida, pero no el de vuelta. Igual si me gusta mucho la cosa, me quedo un par o tres semanas”. En este tiempo ha podido desconectar, disfrutar del tiempo perdido pero sobre todo, relajarse. Así lo muestra en redes sociales, pudiendo gozar de idílicas estampas en uno de los rincones más paradisiacos del planeta.
El expiloto ya advertía a la prensa de sus intenciones en Valencia, asegurando que había escogido el destino por el sol y las buenas temperaturas que hay siempre en esa zona del mundo. A todo ello, admitía que sus intenciones eran recuperar viejas costumbres y relajarse, por lo que intentaría que le creciera la barba que había perdido por el exceso de estrés del Mundial.
Desde Bali, Lorenzo ha estado conectado constantemente al mundo de las redes sociales, publicando varias imágenes de sus merecidas vacaciones. En una de estas ocasiones permitió que sus seguidores le hicieran preguntas. En una de ellas avisaba que no estaría desvinculado del mundo de la competición. Al ser preguntado sobre si volveremos a verle involucrado en el mundo de las motos, Lorenzo respondía con un escueto pero contundente “Pronto”.
Pocos pilotos retirados no vuelven a pisar un paddock y Jorge Lorenzo no será la excepción. Tras más de 20 años dedicado a la competición, el balear sigue trabajando aunque ahora se tome un merecido descanso. Sus intenciones son ahora mismo una incógnita pero seguramente sorprenda con algunas acciones.
Leer también: Hamilton contará con un asesor de lujo antes de cederle su Mercedes a Rossi