NOTICIAS

(Vídeo) Dodge Viper con compresor VS KTM 1290 Super Duke R

Publicado el 13/05/2020 en Otras noticias

DodgeViperKTM.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cualquier apasionado del mundo del motor reconoce a simple vista un Dodge Viper. Para muchos se trata del deportivo americano por excelencia -con permiso del Corvette-, especialmente si miramos lo que esconde debajo del capó: un imponente motor V10 con más de ocho litros de cilindrada y una potencia que, en las versiones más modernas, alcanza los 645 cv.

Hoy nos centramos en un modelo de hace años, también equipado con motor de 10 cilindros y una potencia que, de serie, rondaba los 450 cv... y hablamos en pasado porque el orgulloso propietario de este Viper decidió aumentar la caballería de su inmenso propulsor añadiéndole un compresor, una técnica muy extendida en los Estados Unidos a la hora de potenciar motores atmosféricos gracias a la laxitud de sus normas de homologación.

En esta ocasión, esta bestia americana de la automoción -cuya potencia ronda los 800 cv según su propietario- ha tenido la mala fortuna de enfrentarse cara a cara con otra bestia llegada de Europa, la KTM Super Duke R en su versión 2019, una supernaked de altos vueltos con un motor que tiene ocho cilindros menos que el del Viper y que presume de tener la cuarta parte de su potencia, 177 cv.

Antes de ver este duelo -organizado en una carretera convencional de doble sentido, una locura-, podemos dejarnos llevar por la apabullante potencia del Viper y apostar a su favor. Y es que 800 cv son muchos caballos en un coche, por muy potente que sea nuestra moto.

Sin embargo, si eres de los que iba a poner todo su dinero en el coche, dale al play y comprueba la capacidad de aceleración de la KTM, lo mismo te llevas una buena sorpresa....

Leer también: Zarco: "Cuando Lorenzo anunció su retirada, pensé que se veía bastante bien para mí"
 


Ahora que ya sabes el resultado, ¿te crees los supuestos problemas mecánicas que argumenta el dueño del Viper? ¿O quizás ese compresor no le da la potencia esperada y necesaria para vencer a la super-naked austriaca?

Tags: Dodge Viper, ktm 1290 super duke r, ktm, super duke.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 16 de Diciembre de 2019 a las 09:15

Vaya par de imbeciles

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.