NOTICIAS

El año que Mick Doohan y Valentino Rossi estuvieron a punto de ser compañeros de equipo

Publicado el 08/12/2019 en Mundial de Motociclismo

DoohanRossi.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El mundo del Motociclismo guarda momentos inesperados en el presente de muchos pilotos. En algunos casos, el dominio sin precedentes en temporadas anteriores puede jugar una mala pasada. En el caso de Mick Doohan fue un exceso de confianza en los primeros compases de la temporada 1999 lo que le obligó a retirarse varios meses más tarde.

En un reportaje publicado en DAZN, el australiano comentaba que esa temporada “tenía bastante confianza después de haber ganado el título cinco veces seguidas”. No obstante, sabía que no iba a ser fácil al ver que “los otros pilotos cada vez iban más rápidos, como suele ser el caso”.

El punto de inflexión fue la cita de Jerez de la Frontera tras varias carreras sin hacer podio. La lluvia hacia acto de presencia en la cita española y las líneas blancas deslizaban demasiado. Doohan admite que “asumí demasiado riesgo acercándome  con mucha ligereza a la línea blanca, y creo que fue entre la curva 3 y la 4 cuando toque la línea blanca, hizo un poco de spinning la rueda trasera sobre la línea y se acabó”. 

Esa caída siempre la recordará. El único recuerdo que tiene es que  se encontró “volando por los aires unos metros viendo la moto desde arriba y ahí fue cuando me di cuenta por primera vez de que no iba sobre la moto. Fueron unos momentos de mucha tensión. Trasladaron al piloto al centro médico y fue Claudio Costa quien dio el parte médico: “Se ha roto la muñeca izquierda y la rodilla derecha, tiene una gran lesión en la zona dorsal derecha  y fractura del hombro derecho”.

rossi 2000

El infortunio no hizo que Doohan perdiera la motivación. El aussie admitía públicamente su intención de volver a la competición en el Gran Premio de Australia, pero no estaba seguro del comportamiento de su pierna. Sin embargo, esa vuelta a la competición no pudo realizarse tras verse su plazo de recuperación incrementado: “hice una vuelta de demostración en esa carrera, pero justo después tuvieron que hacerme una reconstrucción de la pierna un procedimiento que dura 4 o 5 meses, más luego el periodo de recuperación, lo cual ya me llevaría a mediados de 2000 y para entonces ya estaba fuera”. 

Los planes de Honda de cara al nuevo siglo pasaban por una alineación Mick Doohan y Valentino Rossi, pero el equipo japonés se alarmó cuando les comunicó que se tenía que retirar. La mítica estructura le tenían una sorpresa preparada: “Crearon un puesto para mí, Director General de Carreras en Honda y entonces todo mi equipo se convirtió en el equipo de Valentino. Para mí fue una buena transición, me fue bien seguir participando en el deporte sin competir”.

Leer también: Uno de cada cuatro aficionados ve MotoGP pirata con frecuencia

El piloto australiano ha sido uno de los más laureados del mundo del motociclismo. Con un palmarés envidiable, sigue siendo una referencia para muchos pilotos. Por ello, Doohan admite que se marchó en el momento oportuno y tiene la consciencia tranquila por todo el trabajo realizado.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.