NOTICIAS

A Marc Márquez le gusta mancharse las manos

Publicado el 04/12/2019 en Mundial de Motociclismo

MarcAlexMarquez(1).jpg
Foto: @marcmarquez93

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Además de ser un auténtico 'extraterrestre' como piloto, Marc Márquez también tiene otra faceta desconocida por muchos de sus seguidores. El piloto de Cervera es un apasionado de la mecánica desde que era bien pequeño, y aunque a día de hoy no puede meterle mano a su RC213V de MotoGP debido a su complejidad técnica -y al batallón de mecánicos que le sigue-, el #93 es el primero en tirarse al suelo para ver qué le pasa a su moto cuando está entrenando cerca de Cervera.

En su última entrada en su blog oficial, Márquez reconoce que si bien "en pista tengo a mi equipo, ¡cuando voy a entrenar offroad no puedo contar con ellos! Normalmente me acompañan Jose [ndr. su preparador físico] y mi hermano Álex, aunque muchas veces mi padre también viene y nos lleva las motos hasta el circuito. Entre los todos nos encargamos del ajuste, y si se estropea algo, nos ponemos y miramos cómo arreglarlo". 

"No es que vengan solo a ayudarme claro, entrenamos juntos y solucionar estos temas es un añadido al entreno", añade Márquez, que no duda en recurrir a alguien de su entorno cuando sus limitados conocimientos en materia de mecánica no le permiten salir del paso: "La ventaja de ir en grupo es que si toca arreglar algo concreto que yo no sé hacer, Jose, Álex y mi padre me pueden ayudar y entre todos solucionamos el asunto. Claro que yo también ayudo a mi hermano cuando toca, nos apañamos bastante bien para tenerlo todo en orden cuando vamos a entrenar".

El hecho de contar con su entorno más cercano en todos sus entrenamientos es algo que tranquiliza al hexacampeón de MotoGP: "Estoy contento con cómo nos las arreglamos, además de que así nunca entreno solo y podemos disfrutar trabajando en las motos".

mArcMarquez-entreno.jpg
Foto: @marcmarquez93

Al mayor de los hermanos Márquez no le importa en absoluto mancharse las manos de grasa cuando alguna de sus máquinas de dirt-track o de motocross deja de funcionar: "Arreglar las cosas en mitad del entreno tiene sus desventajas, ya que disponemos de menos tiempo para centrarnos en la mecánica. Si estamos con un problema leve en mitad del entrenamiento, intentamos solucionarlo al momento, pero si queda poco para terminar, pues ya no sigo y me preparo para ensuciarme las manos. Si el problema es grave, volvemos tranquilamente a casa, y cuando estamos en Cervera lo arreglamos allí en el garaje".

"En cierto modo soy mi propio mecánico, ¡no me queda otra!", admite Márquez, que también sabe disfrutar de esta faceta: "Al final o lo hago o me quedo sin moto para entrenar si algo no funciona. Es algo que he ido aprendiendo desde pequeño, cuando íbamos los fines de semana a pista con mi padre y Álex. Me fijaba en lo que hacía mi padre, ya que era él quien hacía las tareas de mantenimiento. Yo, siendo como soy, tenía la inquietud de aprender a hacerlo todo no me perdía detalle. Siempre lo he tenido muy claro, de no haber sido piloto, me habría gustado estar en el mundo de las motos como mecánico".

El piloto del Repsol Honda también aprovecha su blog para darle "un un consejo a todos los que queréis dedicaros a la mecánica, es que siempre tengáis pasión por lo que hacéis, eso es lo más importante. Desde pequeño, siempre he tenido la curiosidad por las motos y el interés por entrenar. Si quieres aprender lo más importante es ponerle ganas y tener la voluntad para insistir en ello".

Leer también: Maverick Viñales se muda temporalmente a Qatar

"Todo eso con las motos, porque las chapucillas de por casa no se me dan tan bien… Alguna vez he intentado arreglar algo en casa, pero vistos los resultado, ¡creo que es mejor dejárselo a los expertos!", finaliza el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.