NOTICIAS

Triumph Tiger 900, GT y Rally 2020: Datos oficiales, fotos y precio

Publicado el 03/12/2019 en Novedades

Triumph-Tiger900-RallyPro-2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un nuevo nombre para una nueva generación: la familia Tiger 900 representa un enorme salto adelante en cuanto a capacidades con dos gamas que abarcan el ámbito urbano y los grandes viajes por carretera, además de las más exigentes aventuras off-road. En total, la Tiger 900 2020 llegará en tres versiones: una básica denominada Tiger 900, otra bautizada como GT enfocada a viajes largos, y una variante Rally pensada para un uso más intensivo fuera del asfalto. Además, estas dos últimas versiones (GT y Rally) también podrán añadir el apellido Pro para montar todo el equipamiento disponible en esta nueva generación.

El nuevo motor triciíndrico de 900 cc crece en cilindrada y rendimiento, y es totalmente compatible con la  Euro 5. Cuenta además con un nuevo y único orden de encendido 1,3,2 para udarle un mayor carácter. El resultado es un ruido de admisión mejorado a baja carga, un sonido increíblemente distintivo del motor y una mejor capacidad de aceleración.

El nuevo motor ofrece un 10% más de par máximo que los modelos Tiger 800 anteriores, ahora con 87 Nm a 7,250 rpm, con un par mejorado bajo en todo el rango de revoluciones. La potencia también aumenta en todo el rango de revoluciones, con un 9% más en el rango medio y una potencia máxima de 95,2 cv a 8.750 rpm.

Todos los modelos Tiger 900 GT y Rally pueden adaptarse al carnet A2.  El kit de adaptación al A2 se instala en el concesionario e incluye un puño APS y una configuración especial del motor que limita la potencia a 35 kW (47 CV) mientras el propietario lo necesite. 

Triumph-Tiger900.jpg

El nuevo sistema con dos radiadores mejora la refrigeración, optimiza el peso de los radiadores y reduce el volumen de refrigerante. Su nueva forma y posición aporta además un nuevo centro de gravedad que mejora la manejabilidad. 

Además de la mejora de potencia y par del motor tricilíndrico de 900 cc, la Tiger 900 cuenta con un nuevo chasis que aporta una conducción más ágil y una imagen más agresiva. El nuevo chasis ha optimizado su masa para mejorar la agilidad y también la durabilidad, ya que su estructura enrejada de acero incorpora un subchasis de aluminio atornillado con las estriberas del pasajero atornilladas.

Optimizado para reducir el esfuerzo a realizar sobre la maneta, el embrague asistido anti-rebote aporta más confort en los viajes largos y en los desplazamientos con paradas constantes, como la circulación en ciudad. El peso final, en seco, es de 192 kilos, lo que supone un ahorro de 5 kilos respecto a la versión anterior.

Triumph-Tiger900-GT.jpg

La capacidad de frenada ha mejorado de una forma increíble gracias a los frenos Brembo Stylema: unas pinzas radiales de construcción monobloque ligeras, compactas, cuidadosamente moldeadas y con un excelente rendimiento. El sistema de suspensiones de la Tiger 900 estándar está formado por una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm con 180 mm de recorrido sin posibilidad de ajuste, mientras que en el tren trasero encontramos un amortiguador con ajuste manual y 170 mm de recorrido de la rueda.

La poca anchura de la moto, especialmente al parar, mejora la comodidad del motorista, sobre todo en la conducción urbana con constantes detenciones.  El manillar queda 10 mm más cerca del motorista para mantener una posición erguida más cómoda y la posición de las estriberas se ha optimizado para las aventuras en carretera. Para mejorar sus capacidades en general, todas las Tiger 900 cuentan con un depósito más grande de 20 litros.

Los dos modos de conducción (Road y Rain) permiten un mayor control al motorista ajustando la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción para adaptarse a cada situación. La iluminación con LED está presente en los faros delantero y trasero, los intermitentes y las luces de conducción diurna DRL. Una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas a color permite una gestión total de la moto.

Triumph-Tiger900-Rally.jpg

Todos los modelos están equipados con un asiento ajustable en dos posiciones que permite al motorista cambiar la altura del asiento en 20 mm para adaptarse a sus preferencias.  Las Tiger 900, Tiger 900 GT y Tiger 900 GT Pro tienen la altura del asiento regulable entre 810 y 830 mm, las Tiger 900 Rally y Tiger 900 Rally Pro tienen la altura de asiento regulable entre 850 y 870 mm, y en la Tiger 900 GT Low la altura del asiento se puede seleccionar entre 760 y 780 mm.

Tiger 900 GT y GT Pro 

Diseñada para las aventuras urbanas, para los viajes largos, para los desplazamientos al trabajo y para cualquier plan que surja por el camino, la nueva gama Tiger 900 GT establece un nuevo referente en capacidades y estilo orientados a las aventuras asfálticas.

Además del equipamiento del que ya presume la versión estándar, la variante GT añade los siguientes extras de serie:

- Panel de instrumentos TFT a color de 7 pulgadas.
- Horquilla Marzocchi regulable en compresión y rebote.
- ABS y Control de tracción optimizados para curva gracias a un módulo de medición inercial (IMU) desarrollado por Continental.
- Cuatro modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción (Road, Rain, Off-Road y Sport).
- Control de velocidad electrónico
- Puños y asientos calefactables 
- Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) 

TriumphTiger900GT.jpg

Triumph también ofrecerá una versión todavía más equipada denominada GT Pro que cuenta con un nuevo amortiguador trasero controlado electrónicamente que permite al motorista regular la precarga y la extensión de la suspensión trasera mediante la pantalla TFT y cuatro ajustes preconfigurados: piloto; piloto y equipaje; piloto y pasajero y piloto, pasajero y equipaje. 

De manera exclusiva en la versión Pro, el sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marcha con suavidad y comodidad sin utilizar el embrague. Además, existe un quinto modo de conducción, así que además de los modos Road, Rain, Off-Road y Sport del modelo GT estándar, el modelo GT Pro incluye un práctico modo Rider (programable) para ajustar con precisión los parámetros de la moto a tus necesidades.

El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) avisa al motorista si la presión cae por debajo del nivel óptimo y se incluye de serie en el modelo Tiger 900 GT Pro.  También se incluye de serie el sistema de conectividad My Triumph que permite utilizar el teléfono, la cámara GoPro y el navegador, los asientos calefactables para el piloto y el pasajero aumentan el confort y los mandos iluminados aportan un sutil toque de diseño. 

Tiger 900 Rally y Rally Pro 

Las nuevas Tiger 900 Rally y Rally Pro representan una transformación total en prestaciones y capacidades para afrontar las más exigentes aventuras off-road y disfrutar de la carretera con estilo y confort. 

Las Tiger 900 Rally montan un equipo de suspensiones a medida, adaptado a la más exigente conducción off-road, con una horquilla Showa ajustable en precarga, compresión y extensión y 240 mm de recorrido de la rueda delantera. De la suspensión trasera se encarga un nuevo amortiguador Showa con gas a presión que ofrece 230 mm de recorrido de la rueda trasera y se puede ajustar en precarga, compresión y extensión.  

/TigerRally900.jpg

Además incorpora:

- Panel de instrumentos TFT a color de 7 pulgadas.
- ABS y Control de tracción optimizados para curva gracias a un módulo de medición inercial (IMU) desarrollado por Continental.
- Cuatro modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción (Road, Rain, Off-Road y Sport).
- Barras de protección para el motor.
- Llantas de radios con neumáticos tubeless.
- Control de velocidad electrónico
- Puños y asientos calefactables 
- Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) 

El modelo Rally cuenta con cuatro modos de conducción (Road, Rain, Off-Road y Sport), pero el modelo Rally Pro está equipado con los modos adicionales Rider (programable) y Off-Road Pro, que permiten ajustar con precisión el comportamiento de la moto para afrontar las situaciones off-road más extremas y mejorar las capacidades de aventura.

 El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) avisa al motorista si la presión cae por debajo del nivel óptimo y se incluye de serie en el modelo Tiger 900 Rally Pro.  Para completar este modelo tope de gama, la Tiger 900 Rally Pro integra el sistema de conectividad My Triumph, asientos calefactables para el piloto y el pasajero y mandos retroiluminados en el manillar para dar un toque premium extra. 

La gama Triumph Tiger 900 2020 arranca en 11.350 euros para la versión más básica en el mercado español. De momento, la marca británica no ha facilitado los precios de las versiones GT y Rally ni tampoco de sus respectivas variantes Pro.

Tiger 900 Rally

TriumphTiger900GTPRO.jpgs/Tiger900DashBoard.jpg

Tags: triumph tiger 900, triumph, tiger 900, rally, tiger 900 gt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.