NOTICIAS

Dr. Mir: "La decisión de operar a Márquez fue un poco difícil"

Publicado el 01/12/2019 en Mundial de Motociclismo

/OperacionMarcMarquez.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada 2019 ha terminado y los pilotos aprovechan para pasar por chapa y pintura. Este es el caso de Marc Márquez, que ha pasado por quirófano para solucionar el problema que tenía en el hombro derecho. El de Cervera tomó la decisión hace unos días tras una fuerte caída en los test de Jerez que le hizo darse cuenta que no podía seguir así. 

En unas declaraciones concedidas a MotoGP, el doctor Xavier Mir ha comentado que todo fue tal y como estaba previsto y ahora tiene que centrarse en recuperarse de la mejor manera posible: “La operación ha ido bien, lo que fue un poco más difícil fue la decisión, puesto que en este hombro no tenía la lesión tan importante que tenía en el hombro izquierdo que operamos hace un año. Ante la caída de Jerez él tomó la decisión acompañado de su gente y decidimos que para evitar que esto pudiera pasar durante la temporada hacerlo ahora. Esto le ha supuesto que haya perdido las vacaciones y que la rehabilitación empiece de forma inmediata y que este invierno lo pase un poco parecido al del año pasado”.

Según el facultativo el español, Marc ha tomado la decisión correcta en el momento correcto y afirma que si no se hubiese operado habría corrido la misma suerte que con el otro hombro: “Durante la temporada hubiera tenido más luxaciones y la lesión se hubiera convertido en la misma que tenía en el lado izquierdo, que fue una operación más complicada que esta y con un tiempo de recuperación en principio mas largo”.

Mir ha comentado que se trata de una intervención menos invasiva, por lo que el tiempo de recuperación será bastante menor: “Ha evitado la operación del año pasado que tenía dos partes. Una  que es la que hemos hecho esta vez que consiste en poner un tope óseo, se trata de una cirugía abierta con una pequeña herida.  En segundo tiempo, en artroscopia necesita poner mucho líquido dentro de la articulación y esto provocó una inflamación que duró varios días. En este caso no la hemos ahorrado porque la lesión era menos importante. El tiempo de recuperación, pese a ser algo parecido, es posible que lo podamos reducir un poco”.

 

Leer también: Alex Márquez: "De lo que tenía Lorenzo, como el depósito, no lo tengo, voy con lo estándar"

De cara a la pretemporada, es bastante probable que Márquez llegue al test de Sepang, aunque se desconoce el nivel físico que mostrará: “Es difícil valorarlo, pero creo que al test de Sepang llegará. No sé si al 100%, lo que tenemos que intentar, es que a parte del test,  que pueda  empezar el campeonato con la máxima recuperación posible. Estamos acostumbrados que plazos, que para personas normales en este tipo de lesión van a los cuatro meses, pues los pilotos nos tiene acostumbrados a reducirlo prácticamente a la mitad”.

Por último, el estado anímico de Márquez es bastante positivo pese a la gravedad del asunto, por lo que también influirá positivamente durante la recuperación: “Él está siempre animado, yo le veo siempre contento. Es una persona que tiene un carácter afable aunque esta vez ha tenido menos dolor que la otra vez y está aún más animado”, concluía Mir.

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.