![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Todos los focos le señalan a él. La retirada de Jorge Lorenzo le colocó en la posición de honor para sustituir al balear y finalmente ha sido el seleccionado. Álex Márquez será el nuevo piloto oficial del Repsol Honda Team por un año. El de Cervera habló con la prensa durante la última edición del Allianz Junior Camp, donde valoró su primera toma de contacto con la Honda.
El español se ha mostrado sorprendido por el rendimiento mostrado en las primeras jornadas de test. A todo ello, ha asegurado que cuenta con la ayuda de Marc Márquez en todo momento, llegando a compartir opiniones en el box: "De momento, todo va bien. Los problemas irán saliendo, pero de momento va todo bien, me falta encontrar los límites. En algunas curvas me fue muy bien, hasta Marc me lo dijo, pero quedan muchos detalles por pulir".
El fin de semana en el circuito Ricardo Tormo previo a su fichaje estuvo muy ajetreado. El #73 afirma que no se enteró hasta finalizar la carrera de Moto2 de todo lo que estaba ocurriendo. Ante esta situación, ha comentado que sabe todo los riesgos que esto conlleva, pero no podía rechazar esa oferta: "Emilio Alzamora me lo comentó después de la carrera, es mi manager y estuvo en contacto con Honda. De broma, nada. Mi respuesta fue sí, porque es una oportunidad única y muy bonita. Sabemos lo que conlleva, la exigencia que tiene, pero estoy preparado y es un reto bonito para mí, para seguir evolucionando"
Compartirá box con su hermano, pero eso no le preocupa, puesto que destaca que estará centrado en realizar en todo momento su trabajo: "No me preocupa, cualquier piloto que se quiera comparar con Marc, la mayoría salimos perdiendo. Tengo que hacer mi camino y las comparaciones vendrán de fuera. Yo me centraré en mi trabajo, intentaré coger los puntos fuertes de cada piloto de Honda y coger lo mejor de ellas para aprender de todos"
Alex Márquez ha querido agradecer a Honda toda la atención prestada hasta el momento y ha destacado que desde el equipo le han dicho que tiene que olvidarse de toda a presión y se ha de centrar en disfrutar: "Estoy muy agradecido a Honda por darme esta oportunidad, que para mí es muy bonita y buena para seguir evolucionando. Lo bueno es que los objetivos se marcarán después de la pretemporada, para que sean realistas. Agradezco que me dijeran que me olvidara de todo, que hiciera mi trabajo. Después marcaremos los objetivos, pero ahora me han dicho que disfrute y me olvide de la presión que rodea a este box"
La Honda es una de las monturas más complicadas para debutar, pero eso no le preocupa a Alex Márquez, que asegura que es cuestión de adaptarse: "No necesito nada en especial, sino hacerme con la moto y tener más claro lo que necesito. Queda mucho por aprender, con el tiempo a lo mejor hace falta pedir algo, pero me esperaba ir peor de entrada en Valencia, y no, me sentí muy bien desde el principio. De lo que tenía Jorge, algo particular como el depósito, no lo tengo, voy con lo estándar"
El vigente campeón del mundo de Moto2 ha logrado su objetivo y asegura que su próximo meta es ir puliendo poco a poco su estilo de pilotaje, y se muestra confiado de cara a las próximas carreras: "El primer objetivo era llegar al Mundial y he logrado ganar Moto3 y Moto2. El siguiente paso natural era ir a MotoGP, y esta oportunidad en Honda es la mejor para dar el salto y tener todo de tu parte para poder ir bien. Hay que ir paso a paso. El objetivo es hacer la mejor pretemporada y quedan muchos aspectos por pulir. Falta mejorar el global pero hay destellos que he cogido bien a la Honda".
Márquez ha señalado que no le preocupa en exceso el tipo de contrato que le vincula con Honda, por lo que intentará dar lo mejor de sí durante todo el año: "Mucha gente me ha dicho que es una oportunidad buena, pero que vigile porque es un año. Me siento preparado para todo, no pensaré si tengo uno, dos o tres años de contrato. El objetivo será dar lo mejor de mí desde el primer momento al último".
Leer también: Este es el gran cambio que prepara Aprilia en el motor de la RS-GP 2020
Por último, ha comentado que le espera una pretemporada bastante dura y larga en la que tendrá que trabajar si quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la primera cita del año: "En pretemporada intentaré ser lo más competitivo posible, llegar a Catar con las cosas claras, y ya veremos. Pero tener un solo año de contrato no ha de afectar al rendimiento, sino cogerlo todo con más ganas", concluía Márquez.