![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El 2020 es una temporada de cambios. Con una plaza libre en la parrilla de MotoGP, Yamaha sigue manteniendo la misma alineación de pilotos titulares, pero no de probadores. La estructura de Iwata ha decidido centrar gran parte de su proyecto de desarrollo en Japón. Por ello, han considerado oportuno no renovar el contrato que les vinculaba con Jonas Folger.
En unas declaraciones concedidas a Corse di Moto, Lin Jarvis ha comentado que siguen confiando en Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane para el desarrollo de la M1: “Siempre hemos trabajado con pilotos de pruebas japoneses. Hay dos pilotos que realizan las pruebas básicas. Cuando las cosas se desarrollan en Japón, las probamos en nuestra pista de pruebas y, a veces, en Motegi”.
Hace alrededor de un año, Yamaha decidió tener un equipo de pruebas en Europa. El encargado de probar las piezas finales antes de entregárselas a los pilotos titulares era Jonas Folger.
No obstante, desde la firma de los diapasones han decidido poner punto y final a su vinculación con al alemán, justificando la decisión al asegurar que con Jonas "fue difícil comparar la misma información, la misma retroalimentación, la misma interpretación debido a los diferentes métodos y procedimientos de trabajo. Así que no hay más equipos de prueba europeos y japoneses”.
Leer también: Siete españoles y un road racer entre los invitados por Rossi a sus 100 Kms de Los Campeones
En cualquier caso, en Yamaha no bajan la guardia y saben que si quieren seguir evolucionando sobre la pista es necesario tener a un piloto europeo de pruebas: “Necesitamos a un piloto rápido, necesitamos a alguien que nos pueda dar los comentarios exactos. Conocemos nuestro programa de pruebas y esperamos tener un piloto aún más rápido pronto”, concluía Jarvis.
La firma japonesa sigue centrada en encontrar a un piloto capaz de dar el visto bueno a las novedades antes de que los pilotos titulares las prueben. Lo intentaron con Michele Pirro pero el italiano está cómodo en Ducati y ha declinado la oferta.
Por su parte, tras el test de Jerez Masimo Meregalli no ocultó su preocupación ante la situación en la que se encuentra el equipo, al no contar de un equipo de pruebas europeo.