![]() @todocircuitoweb |
Toprak Razgatlioglu está demostrando una adaptación meteórica a su nueva Yamaha YZF-R1. Después de disputar las dos últimas temporadas del WSBK a los mandos de una Kawasaki ZX-10RR -logrando dos victorias el año pasado-, el piloto turco decidió aceptar una oferta por parte de Yamaha para incorporarse al equipo de fábrica de Iwata, un cambio motivado, en parte, por lo ocurrido en la última edición de las 8 Horas de Suzuka, donde Toprak y su mánager, el ex-piloto Kenan Sufouglu, se sintieron despreciados por Kawasaki al no permitir a Razgatlioglu participar en una carrera que acabaron ganando sus compañeros, Jonathan Rea y Leon Haslam.
Hace un par de semanas, en Motorland Aragón, el piloto de de 23 años ya demostró su velocidad siendo la mejor Yamaha de aquel test, metiéndole cuatro décimas de su nuevo compañero de equipo, Michael Van der Mark.
Hoy, en Jerez, Razgatlioglu ha vuelto a ser uno de los pilotos más destacados durante la primera jornada de test privado celebrada en el trazado andaluz; el piloto turco terminaba en segunda posición a sólo 19 milésimas del pentacampeón Jonathan Rea, demostrando que su velocidad, al menos a una vuelta, es igual o incluso mejor que la que ya demostró con su anterior Kawasaki.
Si en Aragón Razgatlioglu tuvo que conformarse con la versión 2019 de la Yamaha, hoy el turco y su compañero Van der Mark han tenido la oportunidad de probar una YZF-R1 en configuración 2020, un modelo que recibe pocos cambios -la mayoría estéticos- en relación a la moto del año pasado.
Completada su última tanda del día en Jerez, Toprak nos ha regalado una espectacular entrada en el box de Yamaha recorriendo más de 10 metros apoyado únicamente sobre la rueda delantera antes de detener su R1.
Aquí puedes ver el vídeo:
🇪🇸 And to end the opening day of the #WorldSBK test in Jerez, here's @toprak_tr54 returning the #54 @PataYamahaWSBK YZF-R1 back to the pit box. Do not try this at home!#YamahaRacing | #WeR1 | #2020StartsNow pic.twitter.com/2EsQzhuSrc
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) November 28, 2019
No es la primera vez que vemos a Razgatlioglu demostrar su excelente control del tren delantero realizando un 'stoppie'. Hoy mismo, en la frenada de la recta trasera de Jerez, el turco se marcaba una bestial frenada que fue capturada por el fotógrafo David Clares.
Y en Aragón, hace dos semanas, también puso punto y final al test con estilo, de nuevo asombrando a todo el personal ubicado en el paddock de Alcañiz con su particular entrada a boxes.