![]() @todocircuitoweb |
Cambio de última hora en el Mundial de Moto2. Augusto Fernández, hasta ahora piloto del Pons Racing con contrato hasta finales de 2020, se ha desvinculado por sorpresa de la estructura dirigida por Sito Pons para subirse a la Kalex campeona del mundo del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, la moto con la que Alex Márquez conquistó su última corona mundialista en Sepang.
Augusto Fernández debutó en el Mundial de Moto2 en el año 2017. Lo hizo en el Gran Premio de Italia de la mano de Speed Up, equipo con el que disputó las últimas trece carreras del año. Anteriormente competía en el FIM CEV Repsol Moto2 y en 2014 se coronó Campeón de la European Junior Cup.
En 2018 el madrileño se subió a la Kalex del Pons HP40 en el Gran Premio de Cataluña, escudería con la que completaría toda la temporada y prorrogaría hasta la siguiente.
2019 ha sido su año de explosión y consolidación. En la que ha sido su primera temporada íntegra en el Mundial (a pesar de perderse los Grandes Premios de Argentina y Austin por lesión), Augusto ha acabado quinto en la clasificación general. Ha sumado 207 puntos, cinco podios, tres victorias (Assen, Silverstone y Misano) y una pole position (Catalunya).
"Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia", ha dicho Augusto. "Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mi. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza".
Joan Olivé, team manager del equipo belga, comenta que "la elección de Augusto Fernández para defender los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2020 no es aleatoria. Su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada ha hecho que nos fijásemos en él y que su nombre estuviese entre las posibles incorporaciones de futuro. Generándose una vacante en el equipo, es para nosotros un orgullo y un placer poder incorporar al Team a un piloto de la categoría de Augusto con quien esperamos seguir peleando por los puestos de cabeza".
Por su parte el dueño del equipo, el millonario Marc Van der Stratten, asegura estar "muy contento de poder anunciar la incorporación de Augusto Fernández a nuestro equipo. Este año ha demostrado ser uno de los mejores pilotos en pista. Ha sabido luchar y ganar a pilotos más experimentados. Estamos convencidos de su talento y posibilidades de seguir peleando en las posiciones delanteras. Con su llegada completamos un fantástico equipo de Moto2 para 2020 con el que, sin duda, continuaremos soñando y, sobretodo, disfrutando".
Leer también: Jorge Lorenzo medita sobre su futuro en un destino paradisíaco
Con la llegada de Augusto Fernández, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS completa su alineación para el 2020 con Sam Lowes en el otro lado del box. El Pons Racing, sin embargo, tendrá que buscar un reemplazo de última hora tras haber perdido al piloto madrileño con le pretemporada 2020 ya en marcha.