NOTICIAS

Alex Márquez: "En Jerez vamos a dar pasos hacia delante"

Publicado el 20/11/2019 en Mundial de Motociclismo

AlexMarquez-Valencia-Test.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS

Alex Márquez ha completado con éxito sus dos primeras jornadas de test ya convertido en piloto oficial del equipo Repsol Honda. El ilerdense ha girado hoy más que nadie en el segundo día del test de Valencia, 79 productivas vueltas en las quel el vigente campeón del mundo de Moto2 ha acabado 20º a 2.3 segundos del crono establecido por Maverick Viñales, mejorando en seis décimas su mejor registro del martes.

El piloto de 23 años calificaba como "positivo" el balance general del test, centrando hoy su programa de trabajo en "rodar con neumático usado, siendo consistente de ritmo, que ha sido mejor". Alex destaca que "los pasos están siendo firmes y hacia delante, voy entendiendo la moto poco a poco y he dado muchas vueltas, aunque al final la lástima es que estaba un poco cansado".

Si tiene que quedarse con algo, el menor de los Márquez destaca su consistencia en el vuelta a vuelta, permitiéndole "tener todo un poco más bajo control, aunque aún quedan muchos pasos por hacer. Donde más queda es en entender los neumáticos y los frenos de carbono, en eso es en lo que más tengo que aprender", dejándose "el feeling con los frenos" como tarea pendiente para Jerez.

Durante una de sus tandas matinales, los dos hermanos Márquez se han encontrado en pista y han dado un par de vueltas juntos. Primero ha sido el Marc el que se ha puesto detrás del rookie, y posteriormente Alex le ha intentado seguir, aunque sólo ha podido aguantarle media vuelta. 

Marc-Alex-Marquez(1).jpg

Sobre esta experiencia, Alex Márquez no oculta que Marc "está a otro nivel, va dos pasos por delante", y la califica como "positiva", aunque no sólo se ha fijado en los detalles de su hermano: "De todos los pilotos que me encontraba en la pista intentaba aprender algo, aunque fuera pequeño. En algunos puntos me sacaba menos y en otros más".

En cualquier caso, es en la telemetría donde el #73 se da cuenta de dónde necesita mejorar: "Tenemos telemetría compartida, no sólo con Marc sino con todos los pilotos de Honda e intentamos sacar lo mejor de cada uno. He visto los puntos donde me falta más y hay que intentar mejorar esos puntos de cara a Jerez".

Leer también: Yamaha da marcha atrás y vuelve a llamar a Johann Zarco

Ahora los pilotos de MotoGP tienen por delante cuatro días de descanso antes de volver a subirse a sus respectivos prototipos en Jerez el lunes y martes de la próxima semana. De cara a este segundo test, Alex Márquez destaca que lo más importante será que "estaré con mi equipo al 100%, y que allí empezaremos a conocernos y a dar pasos hacia delante, pero el objetivo es ir mejorando", comenta el ilerdense respecto al equipo técnico que liderará Ramón Aurín junto al equipo de mecánicos que este año han trabajado con Jorge Lorenzo.

Tags: alex marquez, motogp, honda, valencia, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.