NOTICIAS

Valentino Rossi: "Queda un largo camino con la M1 2020"

Publicado el 21/11/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi2019Test.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS

Felicidad a medias la de Valentino Rossi al término de los dos días de test celebrados esta semana en el Circuito Ricardo Tormo. El piloto de Tavullia califica de "positivos" los resultados conseguidos en Valencia a lo largo de esta semana, pero tiene claro que el motor 2020 de la M1 todavía necesita dar otro paso adelante si quieren igual el rendimiento de Ducati y Honda, dos motos que este año se han mostrado claramente superiores a la Yamaha en términos de velocidad punta y aceleración. 

Valentino acabó el test 10º en la combinada, a casi un segundo del crono de su compañero Maverick Viñales, una distancia irrelevante para el italiano, más centrado en conseguir un buen ritmo con neumático gastado -su Talón de Aquiles- en lugar de ser el más rápido en un único giro.

"No he ido rápido a una vuelta, pero he sido capaz de mantener un buen ritmo, incluso con goma usada", confesó el #46 al término del test. "Este año no hemos sido capaces de encontrar el setting adecuado para mí, siempre he tenido problemas. Ayer (martes) fuimos capaces de dar un pequeño paso adelante  y hoy ha ido incluso mejor. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho"

Tal y como ha explicado Rossi, su objetivo en este test era reducir esa brecha de potencia y aceleración que les separa de Ducati y Honda: "El objetivo no era ser más rápidos, sino menos lentos (risas). Hemos mejorado, pero queda un largo camino. Tenemos que seguir por este camino", añade el de Tavullia, que bromea con el número de evoluciones que necesitará el motor 2020 para ser competitivo: "Creo que siete (risas). No lo sé, pero Yamaha está trabajando duro y espero que den otro paso adelante".

RossiValenciaTest.jpg

Durante la jornada del miércoles, el piloto de 40 años tuvo que echarse a un lado de la pista tras comprobar que su M1 2020 se había parado. ¿El motivo? Lo explica el propio Valentino: "Se rompió una pieza de un euro, es lo que dicen siempre y es la explicación oficial", dice entre risas. "Ahora en serio, fue un cable".

Este contratiempo, sin embargo, "cambió poco" el programa de trabajo del italiano. "Las dos cosas más importantes eran probar la nueva M1 y trabajar en el setting, algo que también hemos podido hacer con la moto del año posado. Además tenía que hacer algunas comparaciones después de usar ayer la Yamaha nueva", añade.

Leer también: Viñales: "Con esta moto se pueden ganar carreras, pero el título es otra cosa"

Por último, en relación al debut de David Muñoz al frente del box de Valentino Rossi, el nueve veces campeón del mundo asegura "haberme encontrado bien con él, ya me lo esperaba porque conocía su carácter. Ahora nos llevará tiempo que todo el mundo tenga la armonía correcta y que conozcamos mejor la moto. Tenemos que trabajar, lógicamente el objetivo es ser más rápido este año, haremos lo posible por conseguirlo", sentencia el #46.

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.