NOTICIAS

Yamaha da marcha atrás y vuelve a llamar a Johann Zarco

Publicado el 20/11/2019 en Mundial de Motociclismo

johannZarcoYamaha.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS

Johann Zarco sigue deshojando la margarita sobre su futuro. A pesar de que el piloto francés tiene cerradas las puerta de Honda, todavía tiene ante sí la posibilidad de seguir compitiendo en la categoría reina si decide apostar por el proyecto que Avintia, con el respaldo de Ducati, le ha puesto sobre la mesa.

A pesar de que algunos medios ya han dado por cerrado el fichaje, lo cierto es que Zarco, a día de hoy, todavía no se ha comprometido con nadie. El francés ha viajado de regreso a su país para descansar unos días y empezar con la rehabilitación de su tobillo izquierdo tras el brutal impacto que recibió el pasado domingo en Valencia, cuando la moto de Iker Lecuona le barrió tras una caída.

Antes de marcharse a casa, Zarco estuvo reunido con Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna en el paddock de Valencia para hablar de la oferta de Avintia y conocer hasta qué punto se iban a implicar los de Borgo Panigale en este proyecto. Los rumores hablan de una oferta que incluye una Desmosedici GP19 ex-oficial además de personal de Ducati Corse dentro del box del francés, que también se beneficiaría de algunas mejores válidas para su prototipo a medida que avance la temporada.

Otra opción que Johann está contemplando pasa por volver a Moto2, campeonato en el que ya consiguió dos títulos mundiales. La marcha de Alex Márquez a MotoGP para correr con su hermano Marc ha dejado sin piloto a una de las Kalex más competitivas de la categoría intermedia, la del Marc VDS, una moto con la que el piloto de Cannes podría volver a luchar por victorias desde la primera carrera.

JohannZarcoYamaha(1).jpg

Además de estas dos opciones, en las últimas horas hemos sabido que Zarco también habría encontrado otra vía para seguir vinculado a MotoGP, en este caso como piloto de pruebas. Yamaha, que en un principio había descartado a Johann después de comprometerse con el LCR Honda durante la parte final de la temporada, ha dado marcha atrás y ahora reconoce abiertamente que está hablando con el francés para ocupar el aisento que hace tres semanas dejó libre Jonas Folger, que de buenas a primeras se quedó sin sitio en el equipo de pruebas de Yamaha a pesar de que los de Iwata le habían prometido renovar su contrato.

El propio Lin Jarvis, directo de Yamaha Racing MotoGP, comentaba lo siguiente a Motogp.com: "Hace 10 días hablé con Johann y le dije que, si su plan con Honda no funcionaba, estábamos abiertos a considerarle como piloto de pruebas. Él ha expresado su interés en seguir compitiendo, así que creo que lo primero que tiene que decidir es si quiere seguir compitiendo o si está interesado en ser probador y eso depende de él".

El directivo británico no quiere presionar a Zarco, por eso dejo claro que, de momento, "no tenemos prisa", confiando en que el francés tome una decisión a lo largo de los próximos días: "Veamos qué decide, teniendo en cuenta la nueva situación de Honda que se le presenta".

Leer también: Viñales: "Con esta moto se pueden ganar carreras, pero el título es otra cosa"

Además de la velocidad que Zarco demostro en sus dos temporadas con el Tech 3, Jarvis señala otro aspecto que le interesa en relación al feedback que Zarco puede aportar como probador para Yamaha: "Definitivamente, hay que considerarlo. Ahora es aún más interesante porque no sólo es un piloto muy rápido, sino que tiene la experiencia de KTM, tiene la experiencia reciente, así que no ha pasado nada negativo, sólo positivo. Lo más importante es que él como persona decida lo que quiere hacer", finaliza el mandamás de Yamaha Racing.

Tags: johann zarco, motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
RSV4 21 de Noviembre de 2019 a las 14:56

Espero que un tipo así, hablando mal de la casa KTM quienes le ha pagado un dineral, no tenga moto para la próxima temporada y nunca más! A partir de ahora soy anti Zarco

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.