![]() @todocircuitoweb |
>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS
Mucho se está hablando estos días de la posible llegada de Johann Zarco al box del Reale Avintia, pero hay pocos comentarios sobre la situación que atraviesa el piloto que, a priori, se quedaría fuera de MotoGP en el caso de que el francés acabe firmando un acuerdo con la estructura propiedad de Raúl Romero para subirse a una Ducati Desmosedici GP19 la próxima temporada.
Speedweek.com ha tenido la oportunidad de hablar con Karel Abraham para conocer su opinión sobre los rumores que colocan a Zarco sobre su asiento, un movimiento que el checo ve ahora mismo complicado a menos que Johann fuera capaz de poner mucho dinero sobre la mesa.
"Hay algunos rumores sobre Zarco", comenta Abraham. "Cuando Lorenzo anunció su retirada, Zarco esperaba poder correr con el equipo Repsol, o al menos con el LCR. Pero no funcionó. Ahora busca otro sitio, eso es entendible. Estoy convencido que ya ha hablado con mi equipo, eso está claro. Le he preguntado a mi equipo sobre esto".
De acuerdo a las palabras del piloto checo, el contrato que actualmente le vincula al Reale Avintia también incluye la temporada 2020, si bien Karel quiere hacer algunas modificaciones de cara al próximo año que no ha querido revelar: "Tenemos un contrato válido con el equipo para la temporada 2020. Es un asunto complicado porque Dorna también está trabajando a favor de Zarco. No es un secreto que queremos ajustar algunas cosas en nuestro contracto acutal. Lo estamos negociando con el equipo".
A la pregunta de si estos ajustes guardan relación con el dinero que pone el piloto checo para correr o con el tipo de material del que quiere disponer de cara a 2020, Abraham responde que "es más complicado. Son cosas básicas que queremos ajustar. El equipo también quiere hacer cambios en el contrato. Veremos a dónde nos lleva todo esto".
El checo asegura que, en caso de no ponerse de acuerdo con estos ajustes que demanda, "el quipo no quiere romper el contrato", de modo que su asiento no debería peligrar en 2020. "Zarco no puede hablar con Avintia hasta que el equipo o yo decidamos romper el contrato. Pero ahora no estamos en esa posición. Personalmente quiero seguir, porque me encanta correr. Amo MotoGP y quiero seguir aquí. Pero hay que hacer ajustes en el contrato".
Abraham asegura que ahora mismo hay "un 90% de posibilidades de seguir aquí. Es una discusión entre nosotros y el equipo. Johann es una tercera persona, no está involucrado en esto".
Leer también: Rossi: "El motor 2020 es mejor, no sólo por la potencia"
Por último, en relación a la cantidad de dinero que Zarco debería aportar al Reale Avintia si quiere conseguir la moto de Karel, el checo renoce que "eso es otra historia. Como todo el mundo sabe, Tito y yo ponemos dinero. Y no estoy seguro de si Johann puede hacerlo. No tengo ni idea de si tiene o no patrocinadores. Por supuesto, si tiene un patrocinador de cinco millones de euros, puede venir a Avintia de inmediato", finaliza el piloto de 29 años.