NOTICIAS

Rossi: "El motor 2020 es mejor, no sólo por la potencia"

Publicado el 20/11/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiMotoGP2019(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS

A sus 40 años, Valentino Rossi fue el tercer piloto más activo en pista durante la primera jornada de test en Valencia. El italiano completó un total de 73 giros al o largo de las siete horas de pista abierta que disfrutaron los pilotos de la categoría reina en el Ricardo Tormo, acabando noveno a ocho décimas del tiempo registrado por Fabio Quartararo, que también fue el piloto que más vueltas dio con un total de 82 giros.

"He aprovechado el 90% del día", dijo Valentino tras acabar la jornada en declaraciones recogidas por GPone.com. "Fue un test positivo, me he encontrado bien sobre la moto y en la última hora he sido capaz de hacer un buen ritmo con goma usada".

La gran novedad que Yamaha ha traido a este de Cheste se encuentra dentro del carenado de la M1. Se trata del motor 2020, un propulsor que, de momento, está convenciendo a Valentino a pesar de que "Valencia no es la pista más adecuada para evaluar ciertas cosas", indica el #46: "La recta es corta, pero me parece mejor. No sólo la potencia, también su entrega. En cualquier caso no es el motor definitivo, en Sepang traerán otra evolución, pero ha sido importante probarlo aquí y en Jerez. La brecha en velocidad máxima con los rivales sigue siendo grande, pero ya ha disminuido un poco".

Respecto al chasis, Rossi también tuvo la oportunidad de rodar con una primera versión del bastidor 2020: "El chasis ahora no es nuestra prioridad, pero Yamaha también está trabajando en él. Han intentado mejorar la agilidad y la precisión entrando en curva, aunque no hay grandes diferencias. La sensaciones son muy similares al chasis actual".

valentino rossi

A la hora de valorar el esfuerzo que Yamaha está poniendo este año en el desarrollo de la moto 2020, Rossi bromea diciendo que "al menos Yamaha está trabajando, y esto ya es positivo", comenta entre risas: "Pero sobre todo lo está haciendo bien. Ahora hay menos confusión que en el pasado, ahora el programa y el camino a seguir son más claros. Por ejemplo, el año pasado teníamos dos o tres motores para elegir, ahora sólo tenemos uno y está en constante evolución."

Por último, Valentino también habló del estreno de David Muñoz como jefe técnico de su box, tomando el testigo de Sylvano Galbusera, que a partir de ahora reforzará el equipo de test de Yamaha: "Me he encontrado bien con él de inmmediato. Lógicamente necesitamos tiempo, pero el primer enfoque ha sido positivo y no estoy sorrpendido, porque ya le conocía. David también disfrutó con el resto de miembros del equipo, este test es muy importante para él porque necesita conocer mejor MotoGP".

Leer también: Marc Márquez: "Le he dicho a Alex que vea cuántas veces me he caído para conocer la Honda"

"No creo que esto vaya a ser un problema, el jefe técnico ya no es como en el pasado, estás rodeado por muchos técnicos que pueden ayudarte, el invierno será suficiente para él. Tenerle en el box es más un estímulo y habrá nuevos automatismos que aprender", finaliza el nueve veces campeón del mundo.

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, valencia, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.