NOTICIAS

Bradl: "Honda no peleará por el podio de Superbikes en 2020 desde el principio"

Publicado el 11/11/2019 en Mundial de SBK

HondaCBR1000RR2020(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Stefan Bradl es, posiblemente, el piloto que mejor conoce el nivel actual del nuevo proyecto que Honda está preparando dentro del Mundial de Superbikes. El alemán ha sido uno de los pilares fundamentales en la fase final de desarrollo de la nueva Fireblade 2020 en su versión SP, colaborando junto al resto de test-riders japoneses en la puesta a punto del modelo de carreras que tanto Álvaro Bautista como Leon Haslam tendrán la oportunidad de probar la próxima semana en un test que, de momento, será secreto y a puerta cerrada.

El pasado mes de agosto, Marc Márquez también tuvo la oportunidad de probar la CBR 1000 RR-R 2020 en su versión de calle en una prueba que Honda organizó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de Cervera quedó maravillado por el potencial de la nueva superbike nipona, destacando su facilitad de pilotaje y las grandes posibilidades que ofrece en circuito gracias a sus 218 cv de potencia y sus 201 kilos de peso, sin olvidar toda la electrónica que monta derivada de la RC213V.

Lejos del entusiasmo mostrado por Márquez, Stefan Bradl también ha hablado para Speedweek.com sobre las sensaciones que le ha transmitido la Fireblade 2020 durante los numerosos test que el piloto de Augsburg ha realizado en Japón, dejando claro que si bien la moto tiene "potencial", ve complicado que pueda competir por el podio en las primeras carreras de 2020. 

"Si Honda aprecia mis aportaciones, si valoran mi ayuda con su superbike y si es necesario, yo estoy contento de ofrecerles mi ayuda", explica Bradl en relación al granito de arena que ha aportado en el desarrollo de la CBR 1000 RR-R 2020, dejando de lado temporalmente su trabajo con la RC213V de MotoGP.

"La moto nueva tiene potencial", admite Bradl, "pero si me preguntas cuánto trabajo queda por hacer, ahora no tengo ni idea. HRC ahora tiene a dos pilotos fuertes que lo pueden hacer muy bien, y Takahashi también estará involucrado", argumenta el alemán en relación a Bautista y Haslam, sin olvidarse del trabajo que Takumi Takahashi desempeñará en el equipo satélite Moriwaki.

CBR 10000 RR fireblade

En opinión de Bradl, el equipo HRC WSBK Team no lo tendrá nada fácil a la hora de pelear por posiciones de podio durante el primer tramo de 2020: "La temporada de SBK arrancará otra vez en febrero. Así que ahora no puedes esperar mucho de este projecto al inicio de la temporada, aunque HRC esté ahora mismo detrás a toda velocidad. Honda no peleará por el podio en 2020 desde el principio. Llevará algo de tiempo".

¿El motivo? El alemán opina que los técnicos de HRC todavía no tienen la suficiente experiencia a la hora de configurar la nueva CBR 1000 RR-R 2020 con los neumáticos Pirelli del WSBK, a pesar de que gran parte del trabajo de desarrollo en pista se ha realizado con estos neumáticos. 

Leer también: El Mundial de Superbikes 2020 tendrá hasta ocho pilotos nuevos

Por eso, Bradl cree que Honda necesitará varias carreras para entender cómo conseguir que la Fireblade 2020 sea capaz de mantener un ritmo rápido en distancia de carrera, algo que ahora mismo no es posible según sus comentarios: "La conversión de toda la estructura japonesa de Bridgestone a Pirelli llevará algún tiempo. La moto nueva no es tán fácil de combinar con los Pirelli. Después de tres vueltas el nivel de agarre cambia dramáticamente, eres un segundo más lento", revela Bradl en base a la experiencia que él mismo ha vivido durante el desarrollo de la moto en estos últimos meses.

Tags: Stefan Bradl, superbikes, sbk, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.