NOTICIAS

Alberto Puig: "La Honda 2019 no va tan mal, hemos ganado el mundial"

Publicado el 07/11/2019 en Mundial de Motociclismo

AlbertoPuigMarcMarquez(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alberto Puig quiere lograr la que sería su segunda Triple Corona consecutiva desde que desembarcó en el box del Repsol Honda a finales de 2017. El ex-piloto catalán logró este hito en su primera temporada al frente del equipo oficial Honda, un año en el que la contribución de Dani Pedrosa -con 117 puntos más los 321 de Marc Márquez- fue decisiva para que su fábrica se alzara con los títulos de Constructores y Equipos, este último con una ventaja de 46 puntos sobre el Ducati Team.

Este año, sin embargo, el prestigio de ser el mejor equipo de la temporada está más disputado que nunca. Tras asegurarse el campeonato de Pilotos y el de Constructores, el Repsol Honda todavía está por detrás del Ducati Team en la general de equipos, donde dos puntos separan a la pareja Márquez-Lorenzo del binomio formado por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Alberto Puig es consciente de que la cúpula de Honda en Japón quiere cerrar la temporada con la Triple Corona, por eso manda un mensaje claro y directo a sus pilotos para que sumen en Valencia el máximo de puntos posibles y logren neutralizar esa diferencia de dos puntos que ahora mismo les separa de los hombres de Borgo Panigale.

El Team Manager del Repsol Honda Team valora como "positivo" el último podio logrado por Márquez en Sepang porque, gracias al segundo puesto del piloto de Cervera, "estamos sólo dos puntos por detrás de Ducati en el campeonato de equipos". Puig afirma que "nuestro objetivo en Valencia será conseguir la Triple Corona", algo que sólo será posible gracias a la "temporada increíble" que ha protagonizado Márquez, que tal y como recuerda Puig "ha conseguido el récord de puntos en esta carrera" de Sepang superando la marca anterior de Jorge Lorenzo.

Puig

En Sepang, preguntado por DAZN, Alberto Puig también habló sobre la noticia que saltó días antes cuando Lorenzo confesó que tanto Honda como él se habían planteado la posibilidad de volver a la moto del año pasado. El mandamás del Repsol Honda no quiso entrar en detalles sobre qué hablaron con Lorenzo respecto a este posible intercambio con la moto Takaaki Nakagami, aunque dejó claro que "la reglamentación es la que es, se decidió ese motor y ya está. Cuando se decidió seguir esa línea de trabajo y de motor no hubo marcha atrás. Lo que pasa es que cuando pruebas las moto del año anterior en invierno, te dejan probar y puede ser que haya preferencias que luego no se lleven a la práctica para ti".

Puig insiste en la teoría que lleva repitiendo desde que comenzó el año, y es que la RC213V 2019 es una moto capaz de ganar un mundial de MotoGP, y por lo tanto no puede ser tan mala como critican los pilotos Honda, a excepción de Marc Márquez: "La moto de este año se hizo pensando que corriera más, que tuviera más velocidad máxima, y eso lo hemos conseguido. ¿Que hay cosas de la moto del año pasado que puedan ser diferentes? Puede ser, pero esta era la línea y no va tan mal, hemos ganado el mundial".

Leer también: Zarco: "A Crutchlow le gusta jugar con la prensa, conmigo habría más futuro que con él"

Por último, respecto al nivel que Johann Zarco está demostrando con la Honda de Takaaki Nakami, Puig dice del fránces que "habla poco, es un piloto muy reconcentrado. Tampoco se le pregunta mucho, él tiene su equipo. Está teniendo una oportunidad y la está intentando disfrutar y aprovechar. Conduce bien la moto, se mete bien en la moto, vamos a ver".

Tags: alberto puig, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 07 de Noviembre de 2019 a las 14:11

Hemos dice el tío!!! Lo ha Ganado EXCLUSIVAMENTE Marc Marquez.

Pelos león 07 de Noviembre de 2019 a las 15:14

Bueno ,.... Marquez sólo ,no. Está bien dicho, no suele equivocarse Alberto Puig

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.