![]() @todocircuitoweb |
El tercer modelo Triumph Factory Custom, la Bobber TFC 2020, da su propio salto adelante al más alto nivel de personalización con multitud de detalles y acabados ultra-premium, un motor ‘High Torque’ de 1.200 cc de mayor rendimiento, un conjunto más ligero y el más alto nivel de especificaciones en componentes y tecnología, sello distintivo de las exclusivas TFC.
Con una producción de tan sólo 750 unidades para todo el mundo, la Bobber TFC será una de las Modern Classics más especiales y deseadas de Triumph. Su estatus exclusivo resalta en acabados y detalles tales como las esferas del cuadro de instrumentos con las siglas TFC, los emblemas mecanizados del motor con toques dorados y el número de serie grabado en la tija mecanizada que garantiza que cada motocicleta es completamente única y nunca se repetirá.
Todos los propietarios también recibirán un kit personalizado de propietario exclusivo para su Bobber TFC que incluye un certificado numerado firmado por Nick Bloor, Presidente Ejecutivo de Triumph, un libro personalizado que documenta el diseño de la Bobber TFC, una funda exclusiva para su moto, una cartera para la documentación y una mochila de piel con el logo de TFC.
La nueva Bobber TFC alcanza 10 cv más de potencia -87 cv a 6.250 rpm- que la Bobber y Bobber Black, lo que significa un 13% más. Este notable aumento de rendimiento es fruto de las significativas mejoras llevadas a cabo en el motor, que ahora cuenta con componentes más ligeros, como el cigüeñal de baja inercia, el embrague, los árboles de equilibrado, el alternador, la tapa de válvulas de magnesio, las propias tapas del motor con las paredes de menor grosor y los colectores.
Además del aumento de potencia, la Bobber TFC también ofrece un par motor superior en todo el rango de revoluciones, alcanzando un máximo de 110 Nm, 4 Nm más que la Bobber y la Bobber Black. Este nuevo motor ‘High Torque’ también sube de vueltas 500 rpm más, con el corte ahora a 7.500 rpm.
Los significativos ejercicios de ahorro de peso llevado a acabo en toda la motocicleta logran que la Bobber TFC sea aproximadamente cinco kgs más ligera que la Bobber Black -ronda los 232 kilos en seco- para ofrecer al motorista una experiencia de conducción aún más dinámica, gracias también al refinamiento en los componentes del motor, la carrocería de fibra de carbono y la supresión del faro trasero en los mercados en los que la normativa lo permite. Las cifras definitivas de peso, geometrías y dimensiones de la nueva Bobber TFC, así como la comparación frente a las Triumph Bobber y Bobber Black, se confirmarán tras el proceso de homologación en enero de 2020.
Además del ahorro de peso, la Bobber TFC también marca la diferencia por sus prestaciones y equipamiento del más alto nivel, destacando componentes líderes absolutos en su categoría, tales como la horquilla NIX30 y el amortiguador trasero Öhlins RSU, ambos totalmente ajustables.
El sistema de frenos de la Bobber TFC también destaca por su exclusividad y altas prestaciones, ya que está presidido por unas pinzas radiales Brembo monobloque M50 de cuatro pistones mordiendo el doble disco flotante delantero de Brembo para ofrecer una excelente potencia de frenado. Las prestaciones premium en este apartado continúan con la bomba de freno radial Brembo MCS con la maneta ajustable en distancia y caudal, acompañada de la maneta de embrague a juego.
La tecnología orientada al motorista presente en la Bobber TFC da su primer salto de nivel con la incorporación del modo de conducción ‘Sport’, que se suma a los modos ‘Rain’ y ‘Road’ para dar lugar a un total de 3 modos que ajustan la configuración del mapa de inyección, el ABS y el control de tracción
Para una mayor visibilidad y una mayor durabilidad, la Bobber TFC incorpora iluminación full LED, compuesta por un faro delantero de LED con un característico sistema de luz diurna o DRL, intermitentes traseros multifuncionales de LED (en los mercados en los que la normativa lo permite), intermitentes delanteros compactos de LED y luz de matrícula, también de LED.
La Bobber Triumph Factory Custom también está equipada con un nuevo y elegante panel de instrumentos multifunción compuesto por una hermosa esfera biselada con emblemas exclusivos TFC que incorpora un sistema de menú digital repleto de información a la que se accede fácilmente a través de un único pulsador ubicado en el manillar.
El ABS y el control de tracción también forman parte del equipamiento de serie, y se incorporan con la máxima discreción, de modo que su impacto visual es mínimo y su grado de intrusión en la conducción, también. Por su parte, el sistema de embrague asistido está optimizado para reducir el esfuerzo a realizar sobre la maneta por parte del motorista, de modo que la conducción en viajes largos o en trayectos urbanos con múltiples paradas resulta mucho más cómodo. Por último, el inmovilizador del motor que responde al transpondedor incorporado en la nueva llave dorada TFC también forma parte del equipamiento de serie para aumentar la seguridad y la protección.
Estableciendo un nuevo nivel de hermoso estilo bobber, la nueva Bobber TFC resalta por una silueta aún más pura que se magnifica con sus característicos semi-manillares, con una ligera y minimalista carrocería protagonizada por la fibra de carbono y por su bello diseño, que incluye hermosos paneles laterales de fibra de carbono rematados con el emblema electroformado con el distintivo TFC y un guardabarros delantero mínimo con los soportes también de fibra de carbono.
Además, hay multitud de exquisitos detalles adicionales como los puños con relieve, que potencian su posición de conducción deportiva, única y ergonómica; sin olvidar la tija de aluminio mecanizado luciendo la placa con el emblema TFC y el número de serie grabado, el innovador asiento de cuero auténtico de primera calidad que permite ajustar su posición, la minimalista trasera al más puro estilo bobber o el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.
Estos detalles se suman a una gran cantidad de hermosos acabados oscurecidos, tales como los aros de las llantas de radios anodizados en color negro, el muelle del amortiguador trasero Öhlins negro y la horquilla Öhlins, también en negro; sin olvidar las tapas del motor, el chasis y el característico basculante, todos en negro.
Para complementar a la perfección la temática oscurecida y la fibra de carbono auténtica, la Bobber TFC se presenta en un exclusivo esquema de pintura que combina el "Carbon Black" y el "Matt Carbon Black" con la Union Jack en plata en la zona de las rodilleras y los gráficos Bobber de aluminio cepillado, además del escudo triangular de Triumph en el depósito, que también luce una franja dorada a juego con detalles dorados de primera calidad presentes por toda la motocicleta, desde los emblemas de los paneles laterales y el propio panel de instrumentos hasta la exclusiva llave con detalles dorados y la cadena dorada.
Además, la Bobber TFC conserva todas los rasgos de estilo característicos de las bobber más auténticas, como la tapa de la batería con su correa de acero inoxidable, el buje trasero inspirado en los frenos de tambor, el guardabarros trasero abrazando la rueda, el contacto ubicado en el lateral derecho, los retrovisores en los extremos del manillar y el tapón del depósito con el logotipo de Triumph.
Los orígenes del proyecto TFC radican en las Triumph TFC Bobber y la TFC Scrambler de 2014, y en las increíbles Thruxton TFC y Rocket 3 TFC, cuyo recibimiento por parte de la prensa y los clientes ha sido absolutamente incomparable, hasta el punto de generar una avalancha de reservas que agotó la producción en cuestión de días. Ahora, con el lanzamiento del tercer modelo TFC, Triumph confirma su compromiso por continuar creando las Triumph más hermosas, exclusivas y deseables jamás fabricadas, con más modelos TFC aún por venir.
El precio ya confirmado de la Triumph Bobber TFC 2020 en España es de 19.400 euros IVA e impuestos incluidos.