NOTICIAS

Montmeló asegura que la llegada del WSBK no es un "joker" para cubrir la salida de MotoGP

Publicado el 31/10/2019 en Mundial de Motociclismo

/Circuit-Catalunya-SBK.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Primero fueron Valencia y Motorland Aragón, y ahora es el Circuit de Barcelona-Catalunya el que también se ha mostrado reacio a entrar dentro de la rotación de grandes premios españoles que Carmelo Ezpeleta tiene previsto introducir en el calendario de MotoGP a partir del año 2022.

Así lo manifestó Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, durante la rueda de prensa ofrecida por la directiva del trazado de Montmeló este pasado martes con motivo de la presentación de la Catalunya WorldSBK Round, la primera cita del Mundial de Superbikes que se celebrará en este trazado del 18 al 20 de septiembre de 2020.

Fontserè confesó que la llegada del mundial de motos derivadas de serie al trazado catalán ha sido posible gracias a la intermediación de los propietarios de Provec Racing, la estructura que se encarga de gestionar el equipo de fábrica de Kawasaki en el WSBK y cuya sede se ubica a menos de un kilómetro del circuito.

"Hacía mucho tiempo que hablábamos para tener una carrera de superbikes, desde el 2012 con Ivan Tibau [Secretario general de Deporte], tras el título que ganó Carlos Checa, pero ha sido ahora, gracias a la implicación de los hermanos Roda que el proyecto ha fructificado", explicó Fontserè en relación a los hermanos Guim y Biel Roda, dos de los artífices del gran éxito que Kawasaki está cosechando en este paddock desde hace más de cinco temporadas.

Durante su comparecencia de prensa, Fontserè dejó claro que la llegada del WSBK a su circuito no guarda relación con la continuidad del Mundial de MotoGP porque "son disciplinas y campeonatos diferentes", puntualizando que "uno no sustituirá al otro". 

Respecto a la posibilidad de que esta cita de Superbikes sirva como compensación a la pérdida del Gran Premio de Catalunya si finalmente el Circuit de Barcelona entra en la rotación programada por Ezpeleta, Joan Fontserè ha manifestado que "no tiene nada que ver que Dorna pretenda establecer rotaciones entre los circuitos españoles para acoger sus carreras de MotoGP, cosa que no nos han comentado. La carrera de SBK no es un joker para cubrir la ausencia de MotoGP".

Leer también: Márquez: "Lorenzo tiene que hacer como yo, caerse 20 veces para entender la moto"

Desde el trazado de Montmeló han sido muy claros respecto a sus intenciones de cara al futuro del GP de Catalunya:Tenemos firmados dos años, 2020 y 2021, y trabajamos para ampliarlo", sentenció Fontserè, cuyo contrato con Dorna expira en 2021, al igual que el resto de circuitos españoles.

Tags: circuit de barcelona-catalunya, motogp, montmelo, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 31 de Octubre de 2019 a las 17:27

Probablemente , en el 2022 el Circuit de Barcelona-Catalunya ya no pertenezca a España, por lo que yo no me preocuparia.

madt 01 de Noviembre de 2019 a las 05:47

@CarlosCBR, los catalanes no independentistas no se merecen ese comentario. Ya aguantan el acoso de los independentistas. No les demos la espalda el resto también.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.