NOTICIAS

Márquez: "Lorenzo tiene que hacer como yo, caerse 20 veces para entender la moto"

Publicado el 31/10/2019 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-jorgelorenzo(2).jpg
Foto: Repsolmedia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez está convencido de que la carrera de Sepang será complicada por el gran número de pilotos que ya han demostrado anteriormente su velocidad en el trazado Malasio. El piloto de Cervera no descarta sumar este domingo la que sería su sexta victoria consecutiva de la temporada, aunque sabe que la oposición será grande, especialmente del lado de Yamaha.

"Quartararo y Viñales serán fuertes desde el principio, la vuelta rápida es su fortaleza, pero en carrera puedo estar con ellos y luchar por la victoria", ha dicho hoy el piloto de Honda en Sepang. "Este año la moto debería ser mejor en este circuito, porque tengo un motor que empuja más, pero el año pasado la Ducati no subió al podio a pesar de que tenían el mejor motor, así que no será fácil, la pista cambia mucho de la mañana a la tarde y sabemos que el tiempo siempre es incierto", recuerda Márquez.

El hexacampeón de MotoGP puede conseguir este domingo un nuevo récord personal: el de piloto con más puntos en una misma temporada, superando los 383 puntos que alcanzó Jorge Lorenzo en 2010. Para ello, Marc sólo tendría que sumar nueve puntos o más este domingo: "Mi estrategia seguirá siendo la misma aunque me pueda convertir en el piloto que consiga más puntos en 18 carreras. Es un récord que será recordado hasta que venga alguien y lo mejore, y entonces ya no importartá mucho. Mi objetivo sigue siendo subir al podio y ganar".

Para Márquez, "conseguir la Triple Corona es mucho más importante que el récord de puntos", un hito en el que Ducati está ofreciendo resistencia. A falta de dos carreras, los de Borgo Panigale aventajan en un punto a la pareja Márquez - Lorenzo: "Intento hacer mi trabajo del mejor modo posible. Ganar el título no será fácil porque Ducati está fuerte", reconoce Marc.

Con el título de MotoGP ya en su bolsillo y después de que Andrea Dovizioso sentenciara el subcampeonato en Australia, Márquez cree que Maverick Viñales cerrará el 'podio final' del campeonato, una posición que ahora mismo ocupa Alex Rins con siete puntos de ventaja sobre el de Yamaha: "Creo que será Viñales, aunque su caída en Phillip Island le ha complicado su lucha por la tercera plaza, pero puede conseguirlo. Si llueve aquí en Sepang puede estar entre los más fuertes. Incluso Quartararo estará cerca, será un buen show hasta el final".

/MarquezPrensa.jpgFoto: Repsolmedia

Tal y como ya ocurrió en el año 2014, los hermanos Márquez pueden volver a convertirse en campeones del mundo en una misma temporada. Marc ya tiene el trabajo hecho, pero Alex todavía debe hacer efectiva su ventaja en la general de Moto2 -le lleva 28 puntos a Thomas Luthi- para cerrar el campeonato en Sepang, donde depende de sí mismo para dejar el título sentenciado.

"Alex tiene mucha presión, ahora sólo tiene que seguir sus instintos", comenta Marc sobre su hermano. "Está trabajando duro, luchar por un campeonato es difícil, cuando estás delante de todos tienes que gestionar tu ventaja y se hace más complicado porque los otros rivales sólo tienen que ganar, y tú que perder. Debe recordar ser el Alex que ganó cuatro carreras consecutivas, sentirse cómodo y aunque venga de una carrera difícil, puede conseguirlo. Es uno de sus circuitos favoritos. Tengo que dejarle trabajar con su equipo, y si necesita algo ya sabe dónde encontrarme. Todos sus rivales son fuertes: Luthi está cerca, Binder viene de ganar mucho y Navarro siempre es peligroso".

Leer también: Jorge Lorenzo se planteó volver a la Honda 2018 a mitad de temporada

Por último, Márquez ha hablado sobre los comentarios de Jorge Lorenzo respecto a la Honda de 2020, una moto que sólo han podido probar hasta ahora el propio Marc y Cal Crutchlow en el test de Misano. El #93 le comentó entonces a Lorenzo que el prototipo nuevo "no era mejor que el antiguo", unas declaraciones que el propio Marc ha repetido hoy en Sepang, asegurando que él "nunca le mentiría a Lorenzo" sobre este asunto. "El protoipo 2020 de Honda es muy similar a la moto actual, tiene los mismos problemas. Para poder ser fuerte tiene que hacer como yo, caerse primero 20 veces para entenderlo", finaliza el piloto del Repsol Honda.

Tags: marc marquez, motogp, jorge lorenzo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.