NOTICIAS

Iannone critica a Aprilia por no darle una moto tan rápida como la de Espargaró

Publicado el 24/09/2019 en Mundial de Motociclismo

AndreaIannone2019MotoGP-543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Iannone no salió contento de Motorland Aragón. Mientras su compañero de equipo conseguía el mejor resultado del año para Aprilia con un séptimo puesto, el piloto italiano tenía que conformarse con una 11ª posición que le supo a poco, especialmente después de comprobar la velocidad de Aleix Espargaró en los libres del sábado y en la carrera del domingo.

El piloto de Vasto aseguró tras el Gran Premio de Aragón que estaba "en condiciones físicas de poder pelear" a pesar del golpe que se llevó en su hombro durante los libres del Gran Premio de San Marino, una lesión que le impidió disputar la carrera de Misano.

Sin embargo, Iannone acusó una falta de velocidad que no le permitió pegarse al grupo de cabeza, a diferencia de Espargaró, que fue capaz de dejar atrás a Valentino Rossi para pelear con Cal Crutchlow por la sexta plaza: "No estoy contento porque pierdo mucho en velocidad y aceleración, incluso en comparación a mi compañero desde principio de año. He dado lo mejor de mí, fui más allá del límite, sufriendo el dolor en silencio", admitió Iannone en declaraciones a GPOne.com.

El italiano empieza a perder la paciencia con Aprilia, a la que acusa de no entregarle una RS-GP con las mismas prestaciones que la de su compañero de equipo: "Espero un esfuerzo de Aprilia, no tanto en términos de piezas, si no en lograr que las dos motos sean rápidas por igual, algo que no ocurre ahora mismo. Aleix estuvo bien pero yo hice podio aquí el año pasado, para crecer necesitas dos motos idénticas en términos de rendimiento. No entiendo el motivo, pero debemos saberlo", añade el #29.

Iannone dice estar "contento con el resultado el equipo" tras el séptimo puesto alcanzado en Aragón, pero el italiano mira hacia su box y recuerda que "los próximos circuitos serán difíciles. Por ahora no hemos hecho ningún progreso".

AleixEspargaro-354543.jpg

Aleix Espargaró, por su parte, valoró de forma muy positiva el resultado conseguido en casa. El piloto español reconoce que sufrió en las primeras vueltas por el peso extra del depósito de gasolina, y a pesar de que logró mantener la quinta plaza hasta la cuarta vuelta, finalmente cruzó la línea de meta en séptima posición tras un bonito duelo con Crutchlow.

"No empecé bien, con el depósito lleno sufrí un poco más, pero después de tres o cuatro vueltas ya pude tirar y seguir al grupo de cabeza durante varias vueltas", resume el de Granollers. " La clasificación fue importante, pero hacer 25 vueltas junto a los mejores es mucho más: acabé a cuatro segundos del segundo, y cuando peleas con los primeros es mucho más divertido".

Desde hace varias carreras, Aleix emplea un dispositivo 'holeshot' que comprime el amortiguador trasero de su Aprilia en las salidas para facilitar el avance hasta la primera curva, un sistema que ya se ha vuelto imprescindible para el español: "Cuando Romano [Albesiano] nos lo enseñó el año pasado, me preguntaba para qué sería, y ahora ya no puedo salir sin él. Sólo necesitamos mejorar su accionamiento porque ahora es un poco complejo para el piloto, tengo más botones y palancas que en un avión", admite Aleix entre risas. 

Leer también: Puig: "Lorenzo no lo está pasando bien con nuestra moto"

Aunque Aprilia afronta la gira transoceánica con las pilas cargadas tras el séptimo puesto de Espargaró en Alcañiz, el catalán recuerda que el camino para los de Noale todavía es largo: "La realidad es que no estamos donde deberíamos y nos gustaría estar, a pesar de que hoy puedo decir que estoy feliz. Espero que el año que viene pueda ser así. Ahora viene Tailandia, donde podemos sufrir, mientras que Australia y Malasia son circuitos que se adaptan más a nosotros. Es importante acabar la temporada a un buen nivel", finaliza el #41 de MotoGP.

Tags: andrea iannone, motogp, aprilia, aleix espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.