Foto: Repsolmedia
![]() @todocircuitoweb |
Puede que sea el agua de Cervera o el aire que los hermanos Márquez respiran en los bosques ilerdenses durante sus entrenamientos físicos, pero lo que está claro es que pocos pilotos a día de hoy saben librar una caída como Marc y Alex.
El más pequeño ya lo demostró en Motegi hace ahora una semana tras 'surfear' sobre su Kalex tras una fallida salida por orejas, una imagen que dio la vuelta al mundo y que se convirtió en el momento más destacado del último Gran Premio de Japón.
Hoy, otro Márquez ha vuelto a ser el gran protagonista del viernes en Australia por el mismo motivo: una increíble salvada de Marc cuando su moto había alcanzado un ángulo de 70,8º según la telemetría, una maniobra que el piloto de Honda ha celebrado de inmediato con todo el público ubicado en este punto del circuito, junto a la curva 10 de Phillip Island.
Durante su charla con la prensa en el hospitality de Honda, Márquez ha asegurado que la salvada "no ha sido provocada", y ha destacado el acusado ángulo que ha llegado a alcanzar, superando incluso los 68º que registró en otra de sus salvadas más conocidas en la República Checa en el año 2018: "Hemos inclinado ahí 70º, récord de inclinación, pero sí que esta vez con la salvada incluso me he ido fuera de la pista".
Save of the century? 😱😱😱
— MotoGP™ 🇦🇺 (@MotoGP) October 19, 2019
We still don't know how @alexmarquez73 managed to save that! 🙈#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/tE7hoSxlen
Anda que has tardado en picarte... 😤😤😂😂😂 🎩
— Alex Márquez (@alexmarquez73) October 25, 2019
Márquez ha confesado que, cuando la moto estaba girando ya hacia el interior de la curva "la iba a dejar ya" porque veía imposible evitar le caída: "Dije 'No se salva esto ya', pero antes de dejar la moto, dije 'doy gas a ver qué pasa'. Di y se me levantó la rueda un poco y he podido salvarla".
"Estoy contento por el show, por nada más porque si salvas quiere decir que algo pasa", añade el #93. "El público estaba ahí con las banderas, eso mola porque aquí están muy cerca".
Leer también: (Vídeo) Sam Lowes golpea a Raffin en plena recta a propósito y es sancionado
Como era de esperar, la pregunta de si estaba picado con su hermano por la salvada de Japón ha salido a la luz, y Marc no ha tardado en responder que "me picó mi hermano en Motegi", algo en lo que el propio Alex insistía más tarde en redes sociales cuando le escribió un mensaje diciendo "Anda que has tardado en picarte", y Marc le respondió: "La tuya es insuperable! Diferente estilo mismo resultado; SALVADA jajjajaja".