![]() @todocircuitoweb |
Sexta posición para Marc Márquez en el arranque del Gran Premio de Australia. El piloto de Cervera se ha encontrado cómodo a lo largo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy en Phillip Island, la primera en mojado y la segunda en condiciones de seco, dejándose algo más de medio segundo respecto al hombre más rápido del día, el piloto de Yamaha Maverick Viñales.
Márquez finalizó el FP2 consciente de que su 1'29.421 podría haber sido sensiblemente más rápido de no haberse encontrado a Jorge Lorenzo a la salida de la curva 11. El balear circulaba en ese momento por la trazada buena a una velocidad muy inferior a la de su compañero, que venía marcando los dos sectores previos en rojo por debajo del crono de VIñales.
Sin embargo, la vuelta de Marc se truncó ahí, justo en el momento en el que trató de esquivar a Lorenzo adelantándole por fuera, una maniobra que acabó con un contacto entre ambos y con el alerón derecho de la moto del mallorquín volando por los aires.
"Son momentos de calentón", ha dicho Márquez respecto a la discusión que tuvo con Lorenzo tras esa acción. "Al ser compañero de equipo, se habla más. He estado en su oficina, hemos hablado y todo está bien. Él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos", comenta el #93 en declaraciones recogias por el Diario MARCA.
Márquez es consciente de que mañana la lluvia puede arruinar el FP3, por eso el FP2 de hoy se había convertido "en un calificatorio, significa que tienes que entrar directo en la Q2, significa que tienes que respetar a los otros como en una calificación, sobre todo, los últimos minutos. Sabía que mi tiempo estaba muy justo para entrar en la Q2. De hecho, he acabado sexto mejorando en esa vuelta".
🔥 ¡QUÉ MOMENTO! 🔥 @marcmarquez93 iba volando en su vuelta rápida y acabó tocándose con @lorenzo99 😲#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/HJIZ2QXlu6
— DAZN España (@DAZN_ES) October 25, 2019
Respecto a la maniobra de adelantamiento, el ocho veces campeón del mundo ha explicado que "he intentado adelantar de la mejor manera para perder poco tiempo, pero ha habido ese ligero contacto, que ha saltado su ala. Fui a su oficina a hablar esto: que tenemos que estar todos atentos, que si rodamos lentos en una vuelta, sobre todo, si son los últimos minutos, se tiene que mirar atrás. No puedes ir lento por el medio de la trazada porque llegan pilotos que vienen mejorando tiempo para entrar en la Q2".
En cualquier caso, Marc no ha querido cargar las tintas contra su compañero de equipo: "Está claro que él no me ha visto, no ha sido intencionado. Pero se tiene que estar atento. Él dirá: 'No tenía más espacio hacia dentro'. Pero es que no tienes que estar dentro, que es la trazada buena. Tienes que estar por el exterior. Tenemos una buena relación y no hay polémica", zanja Marc, que no pide "ninguna sanción" para Lorenzo, "y menos si es mi compañero de equipo".
"No sería nada lógico", prosigue, "somos pilotos, tenemos experiencia y hablando se entienden las cosas. Le he dicho que tiene que vigilar cuando va lento porque, no por estorbar la vuelta, sino por el peligro. Vienes muy rápido. En la curva 9, yo iba detrás, y Iannone no le ha embestido de milagro. Está claro que cuando te pasa una vez ya estás más atento".
Leer también: Zarco acaba por delante de Lorenzo en su estreno con la Honda
Por último, en relación a los neumáticos 2020 que tanto Marc como el resto de la parrilla han probado hoy durante 20 minutos, el #93 cuenta que "todas las veces que he probado estas ruedas, he ido rápido y bien. Pero todo el mundo va más rápido. No sé hasta qué punto ha apretado la gente. Muchos iban con el extrablando, por ejemplo, ahí Viñales perdía algo. Michelin nos está intentando dar un poco más de agarre, de información en la parte trasera. Si hay más agarre, la teoría dice que Yamaha va mejor. Y Suzuki. Pero en este test hicimos un buen tiempo. Pero siguen evolucionando esa goma".