NOTICIAS

Viñales: "Yamaha trae piezas nuevas con frecuencia, pero yo mantengo mi moto sin cambios"

Publicado el 25/10/2019 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales
Foto: Yamaha

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Es su circuito fetiche, y hoy lo ha demostrado. Maverick Viñales no ha cedido en ninguno de los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, liderando la tabla de tiempos tanto en condiciones de mojado como de seco, acabando el FP2 con un 1'28.824 a un segundo del récord absoluto que Jorge Lorenzo mantiene en Phillip Island desde el año 2013 (1'27.899), todavía con Bridgestone.

La velocidad demostrada por el piloto español -le ha metido casi medio segundo a Andrea Dovizioso, segundo hoy-  le hace ser optimista de cara al domingo, aspirando a repetir la victoria que ya logró en este mismo escenario el año pasado: "Si seguimos así, tendremos una buena oportunidad el domingo. Quizás incluso podremos luchar por la victoria. Phillip Island es una pista única", recoge Speedweek.com.

Para lograr una nueva victoria en Australia, Maverick recuerda que "aquí es el doble de importante salir el primero, empezar delante, porque el diseño de la pista hace que siempre sea un poco cáotica la salida. Por eso me esforzaré para salir en primera fila aunque las condiciones mañana sean difíciles".

Después de un inicio de temporada complicado en el que sólo logró sumar un podio en siete carreras, Vñales confiesa que "en el Gran Premio de Catalunya encontramos una base en la configuración que se adapta a mí y que me ayuda a dar el máximo". A partir de ese momento, el dorsal #12 logró su primera victoria del año en Assen y sumo cuatro podios que le han permitido colocarse tercero en la general de MotoGP empatado a puntos con Alex Rins.

MaverickVinalesAustralia.jpgFoto: Yamaha

Uno de los apartados en los que más ha progresado la fábrica de Iwata en estas últimas carreras es precisamente la tracción del tren posterior, uno de los puntos críticos de la M1 desde hace ya tres temporadas: "En Japón ya tuvimos muy buena tracción. Hemos mejorado mucho en este área. Pero aquí debes buscar mucha velocidad en el paso por curva, y somos fuertes. Quiero mejorar de cara al domingo, todavía algunas curvas en las que podemos ganar tiempo".

En cualquier caso, Viñales no se conforma: "Seguimos intentando sacarle el máximo partido a la moto. Desde entonces Yamaha ha traído nuevas piezas con frecuencia, pero yo siempre he mantenido mi moto sin cambios, para no tener que cambiar mi estilo de pilotaje. Para mí es positivo que estemos en tan buena forma desde el principio en este circuito. Además he encotrado un buen ritmo de inmediato".

El piloto de Figueres no se baja del podio de Phillip Island desde hace tres años, y no oculta que "es una pista en la que siempre disfruto pilotando, esté seca o mojada. El diseño se adapta a mí, hay curvas muy rápidas, muchas zonas fluidas entre curvas, y eso me gusta mucho, es algo que se adapta a mí. Puedo explotar mi estilo de pilotaje. Si hay un circuito en el mundial en el que siempre estoy delante, es éste. Este año somos fuertes aquí. También estoy contento con el ritmo y con el desgaste de neumáticos, no tenemos que cambiar mucho el setup".

Leer también: Lorenzo: "Se podía haber evitado si Márquez deja 20 centímetros de margen"

Por último, de cara al domingo, Macerick todavía no tiene claro quiénes serán sus máximos rivales por la victoria: "Aquí hay muchos pilotos rápidos, si vas detrás de uno puedes igualar sus tiempos. Por eso hay que prepararse para una guerra despiadada. Hay que evitar el caos de la salida y ser inteligentes".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.