NOTICIAS

"Quizás Rossi lleva demasiado tiempo" dice su histórico jefe técnico Burgess

Publicado el 23/10/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi-MotoGP2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pocos técnicos del Mundial de Motociclismo pueden presumir de conocer a Valentino Rossi como Jeremy Burgess, un hombre que acompañó al piloto de Tavullia en todos y cada uno de los títulos de 500 y MotoGP que logró entre los años 2000 y 2009, una relación que se rompió finalmente en 2014, cuando Valentino Rossi decidió cambiar de aires y fichó a su técnico actual, Silvano Galbusera, momento que Burgess -ya con 60 años- aprovechó para retirarse y dedicarse a su familia.

Natural de Adelaide Hills, al sur de Australia, Burgess siempre un espectador fijo cada vez que el campeonato visita Phillip Island a final de temporada. Este año, el ex-jefe técnico de Valentino Rossi tampoco se perderá la cita australiana de MotoGP, una carrera en la que sueña con ver ganar a su buen amigo italiano, aunque sabe que lo tiene más difícil que nunca.

"Mi corazón me dice que Valentino, pero mi cabeza dice Márquez", reconoce Burgess cuando le preguntan por el piloto que se subirá al escalón más alto de Phillip Island el domingo. "Marc nunca ha tenido demasiada suerte en Phillip Island. Hubo un año que tuvo una suerte extrema, pero el año pasado tuvo mala suerte", declara el australiano al portal oficial de la carrera Motogp.com.au.

Burguess, un hombre que antes de trabajar con Valentino Rossi lideró los boxes de otras grandes leyendas como Mick Doohan y Wayne Gardner, reconoce que "es emocionante" ver pilotar a Márquez, y tiene claro que la Honda está lejos de ser a día de hoy el prototipo de referencia en MotoGP: "No estoy muy convencido de que la Honda sea necesariamente la mejor moto de ahí fuera. Mira la habilidad de los otros pilotos Honda. Cal Crutchlow por ejemplo, creo que tiene más capacidad para estar un poco más cerca de la cabeza de lo que ha estado este año".

La cita de Phillip Island siempre es especial para uno de los pilotos de la categoría reina, Jack Miller, un hombre que no visita el podio de su tierra desde el año 2014, cuando ganó la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia antes de saltar directamente a MotoGP.

Burgess-Rossi-Valentino.jpg

"Este año ha hecho varias cosas emocionantes", dice Burgess sobre Miller. "Puede que algunas de ellas hayan pasado un poco desapercibidas. Ha estado delante, y aunque en ocasiones se ha equivocado con los neumáticos, todavía está aprendiendo las opciones que tenía a la hora de elegir otro neumático. Todo es parte del proceso de aprendizaje".

Por úlitmo, el ingeniero de 66 años no puede esquivar una pregunta sobre el hombre al que estuvo acompañando en el box durante 14 años, Valentino Rossi, un piloto que lleva más de dos años y medio sin saborear la miel del triunfo -no gana desde Assen 2017- y que últimamente parece estar inmerso en una espiral de problemas que le condenan a ser la peor Yamaha en esta segunda mitad de la temporada.

Respecto a Rossi, Burgess cree "quizás ha estado demasiado tiempo. Lo preocupante es, y lo que es triste para mí, es que está acabando donde se clasifica. Hace unos años nunca nos preocupábamos si se clasificaba el décimo, sabíamos que ganaría cuatro o cinco posiciones y que estaría en el podío o que al menos lucharía por él. Si eso es otra pendiente resbaladiza o no, ¿quién sabe?", finaliza el reputado técnico australiano.

Leer también: Puig: "Esperábamos que Lorenzo pudiera ser más rápido en un circuito que le gusta"

El Gran Premio de Australia dará comienzo a partir de la medianoche del jueves al viernes con el aliciente de ver a Johann Zarco debutando con la Honda del equipo LCR. Pincha en este enlace para ver los horarios completos del fin de semana.

Tags: valentino rossi, jeremy burgess, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.