![]() @todocircuitoweb |
La inesperada salida de Johann Zarco del equipo oficial KTM obligó a la fábrica austriaca a incorporar a unos de sus probadores, el finlandés Mika Kallio, al box de Pol Espargaró para cubrir la baja del piloto francés hasta Valencia.
Este movimiento por parte de KTM ha tenido consecuencias directas en Dani Pedrosa, que ha visto duplicado su trabajo de desarrollo al frente de la fábrica de Mattighofen al perder el apoyo de Mika Kallio, que estará fuera de Europa hasta la primera semana del mes de noviembre para cubrir la gira asiática con la RC16 oficial de la que se bajó Zarco el pasado mes de septiembre.
El piloto de Castellar del Vallés se enfrenta a una recta final de temporada realmente atareada. Tres semanas después de completar su último test privado en Aragón, Pedrosa regresará este próximo jueves a nuestro país para volver a rodar en el trazado de Alcañiz con la KTM 2020, tres largas jornadas de trabajo en las que Dani seguirá perfilando el chasis y el motor del prototipo austriaco con vistas al futuro.
El trabajo del #26 no acabará aquí, ya que antes del primer test oficial de pretemporada que acogerá Valencia los días 19 y 20 de noviembre -donde Dani también estará presente-, KTM tiene previsto organizar otra jornada de test privado junto al piloto español. Y Dani todavía tendrá por delante el último test oficial de Jerez programado para los días 25 y 26 de noviembre.
KTM no es la única fábrica que ha intensificado este mes su programa de test con la mirada puesta en 2020. Aprilia también está trabajando esta semana en Aragón junto a Bradley Smith en la RS-GP 2020, una motocicleta que promete ser una auténtica "revolución" tal y como aseguró su maximo responsable de competición, Massimo Rivola, hace unas semanas.
Otra fábrica que trabaja sin descanso en la moto del próximo año es Ducati. Los de Borgo Panigale afrontan esta semana un test privado de miércoles a viernes en Valencia en compañía de su test-rider oficial Michele Pirro, escenario que el piloto italiano visitará de nuevo en sólo tres semanas para participar como wild card en la última cita del campeonato.
Leer también: Lorenzo "impaciente" por probar en Australia un cambio que introdujo en Motegi
La moto que Pirro probará en este test que arrancará mañana podría ser la primera versión de la Desmosedici 2020 que Gigi Dall'Igna le ha prometido a sus pilotos, un prototipo "totalmente nuevo" a nivel de chasis y de motor según las propias palabras del director general de Ducati Corse, que sigue trabajando sin descanso en una moto que permita a los pilotos de Borgo Panigale plantarle cara a Marc Márquez, dueño y señor del campeonato desde el año 2013.