NOTICIAS

(Vídeo) La nueva KTM Super Duke R 2020 suena como una bestia

Publicado el 21/10/2019 en Novedades

KTM-SuperDukeR-2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La esperada Ducati Streetfighter V4 no será la única gran novedad dentro del segmento maxi-naked de cara a 2020. KTM también está ultimando el lanzamiento de la nueva generación de su particular 'bestia', la 1290 Super Duke R 2020, un modelo que cambiará en todos los aspectos para ofrecer un comportamiento más ágil y un pilotaje más deportivo sin dejar de lado el apartado tecnológico ni el de emisiones. 

El motor de la Super Duke R 2020 vendrá adaptado plenamente a la normativa Euro5. Para homologar sus emisiones, y gracias a las fotos que Morebikes filtró hace unas semanas, podemos confirmar que la nueva naked austriaca montará un radiador más grande, unos colectores de escape modificados y un nuevo silencioso que ayudará a recudir el nivel de decibelios máximos marcado por la Euro5.

Sus cifras de potencia, su cilindrada y los cambios a nivel interno que KTM ha aplicado en su propulsor son toda una incógnita. Todo hace pensar que sus ingenieros le darán una nueva vuelta de tuerca al motor LC8 de la Super Duke R dotándole de más potencia para intentar acercarla a los 208 cv de la Streetfighter V4.

El punto de partida son los 174 cv de potencia del modelo actual, de modo que podríamos ver una Super Duke R 2020 con una potencia estimada de 180 a 185 cv, cifras más que razonables para una moto de este segmento. 

KTM-1290-SuperDukeR-2020.jpg

El chasis cambia por completo, y si bien sigue mostrando una configuración tubular en acero, su esquema no tiene nada que ver con el bastidor actual de la Super Duke R. KTM ha conseguido un chasis todavía más reducido y ligero, cambiando también el subchasis tubular anterior por uno más discreto fabricado en aluminio que, en el modelo 2020, ya no estará tan a la vista.

KTM-1290-SuperDukeR-2020-2.jpg

Estéticamente la Super Duke R 2020 presenta líneas todavía más afiladas en el colín y el depósito, conservando en la parte frontal su característico faro en forma de 'avispa' con tencología Full-LED, que bien podría ser provisional a la espera de montar un faro nuevo que la diferencie de la versión anterior. La instrumentación que vemos en las fotos está formada por una nueva pantalla TFT a color de generosas dimensiones.

/KTM-1290-SuperDukeR-2020-3.jpg

Mientras esperamos a que KTM nos muestre la versión definitiva de su Super Duke R 2020 -será en Milán el próximo 5 de novienmbre-, la marca de Mattighofen ya ha desvelado tres vídeos a modo de teaser donde podemos ver y escuchar en acción a su nueva super-naked durante la última fase de desarrollo llevada a cabo en nuestro país, concretamente en el Circuito de Almería.

Leer también: BMW S 1000 XR 2020: Confirmada su presentación inminente

Aquí tienes los tres vídeos que, de momento, ha publicado KTM, dos de ellos con el bramido de su motor aderezado por el escape que Akrapovic ya ha diseñado en exclusiva para este modelo:

 

 

Tags: KTM Super Duke R, ktm, super duke r, superduke R.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 21 de Octubre de 2019 a las 23:12

Joder, que cosa más fea

AnYel 21 de Octubre de 2019 a las 23:12

Joder, que cosa más fea

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.