NOTICIAS

KTM rescata a GasGas a través de una join venture junto a Black Toro Capital

Publicado el 26/09/2019 en Actualidad del sector

/GasGas-ECRanger.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El futuro de GasGas empieza a despejarse. Tras años de problemas financieros y de diversos nombres al frente de su gestión, el histórico fabricante catalán podrá respirar con alivio después de que Black Toro Capital -propietaria de la marca desde hace tres años- y el Grupo KTM hayan cerrado un acuerdo para una 'join venture' que permita el relanzamiento global de GasGas.

El acuerdo al que ha tenido acceso Europa Press contempla la ampliación de la actual plantilla de trabajadores de la fábrica que GasGas tiene establecida en Salt para poder garantizar la producción de nuevos modelos. La marca española podrá aprovechar el inmenso paraguas tecnológico y comercial de KTM en todo el mundo.

A su vez, el grupo austriaco se nutrirá de los conocimientos adquiridos por GasGas y el resto de marcas propiedad de BTC -Torrot y Muving- en el cada vez más demandado sector de movilidad urbana de carácter eléctrico.  En palabras de Ramón Betolaza, socio director de BTC, "supone un gran paso adelante en nuestro proyecto de consolidación de GasGas como líder mundial en trial. Nos permite desarrollar una nueva fase de crecimiento para GasGas, incorporando nuevos modelos de motos con tecnología puntera y todo, con el mejor socio posible. La 'joint venture' garantiza un futuro brillante para nuestra marca y para la planta de Girona",

Black Toro Capital (BTC) adquirió GasGas y Torrot en febrero de 2016 después de completar una gran inversión que ascendió a los 23 millones de euros. Una parte de ese importe, en concreto nueve millones, son los que BTC pagó para poder sacar a GasGas de la liquidicación judicial en la que se encontraba y que ponía en serio peligro la continuidad de una marca nacida en plena década de los 80 tras la desaparición de Bultaco.

No es la primera vez que KTM se aproxima a GasGas. En 2015, y a pesar de que los austriacos negaron cualquier posible interés en comprar la marca, varios representantes del Grupo KTM y de Pierer Industries AG acudieron a la fábrica de Gas Gas en Salt para interesarse por su situación.

Aquella visita fue muy sonada a nivel mediático por las protestas que organizaron los trabajadores de la marca española, que quemaron varios neumáticos y colgaron del cuello a un maniquí con la camiseta de KTM junto a un cartel que rezaba la frase "KTM esta no es tu casa", temiendo el traslado de su fábrica a la India si finalmente se producía la venta.

Leer también: BMW prepara algo muy gordo: nuevas M 1000 RR, M 1000 XR y M 1300 GS

De momento, el comité de trabajadores de GasGas no se ha pronunciado sobre esta nueva 'joint venture' junto a KTM que podría relanzar la marca a nivel internacional, aportándole además a los austriacos una parte importante del pastel de ventas dentro del segmento del trial, donde KTM languidece.

Tags: ktm, gasgas, black toro capital.


DEJA UN COMENTARIO
locomoto46 26 de Septiembre de 2019 a las 23:10

Lo mejor que les podía pasar. Ahora sí tienen futuro.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.